Columnas

-ASEGURA PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ATENCION DE SALUD A TODOS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA 

-ASEGURA PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR ATENCION DE SALUD A TODOS

EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo en su conferencia de prensa mañanera que esta garantizado el que los mexicanos tengan atención a la salud al hacer acuerdos de unidad con todos los institutos de salud del gobierno asi como hospitales privados también que se suman en la lucha contra el COVID 19.

LOPEZ OBRADOR, alzó la voz junto a su equipo de trabajo que en todo momento se encuentra dando seguimiento y uno de los elementos que ha empeñado su trabajo es el sub secretario de prevención y prevención de la salud, DR. HUGO LOPEZ GATTEL RAMIREZ.

Cabe mencionar y destacar que el médico especialista en epidemiología LOPEZ GATTEL, ha sido un servidor público con amplia trayectoria, no es ningún improvisado.

Y aquí podemos decir de su paso por la dirección de epidemiología y punto nacional Focal para el reglamento sanitario internacional.

Asi como director de innovación en vigilancia y control de enfermedades infecciosas del centro de Investigación; Director de encuestas nacionales de Salud en el INSP.

Y con todo este desempeño, se sumo desde el primer momento de la administración federal a llevar a cabo una política de trabajo transparente y como interlocutor en el momento nacional que vive nuestro país, ha sabido dar resultados e información de mucho valor en el seguimiento que se lleva de la contingencia de salud.

Con base en las diversas prevenciones que esta marcando el sector salud de los tres niveles de gobierno.

Fue Por instrucciones del Lic SERVANDO LOPEZ MORENO, Presidente Municipal, que La Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito Municipal, Personal de la jurisdicción sanitaria No. 9 promueven apoyados por elementos de Fuerza Tamaulipas, la instalación de un filtro sanitario en el Poblado Los Ángeles.

Asi como en la entrada del poblado los Guerra para reforzar las medidas de prevención para evitar contagios del Coronavirus, donde se estará tomando temperatura a todos los que accedan a la ciudad. Pedimos su comprensión ante esta medida, pero es para salvaguardar la salud de todos.

El alcalde de la ciudad, se encuentra trabajando activamente con la coordinación debida de las instancias de salud pública y de las corporaciones de protección civil, asi como de la jurisdicción sanitaria que se encuentra con sede en esta ciudad fronteriza.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, se sumó a la postura del gobernador FRANCISCO GARCIA, de donar su sueldo y compensación de abril  para iniciar la creación de un Fondo Económico Especial, destinado al personal del Sector Salud en el Estado que combate al coronavirus. De ser necesario, la aportación continuará con un 50 por ciento de los ingresos de ambos durante lo que dure la contingencia.

“He decidido crear un Fondo Económico Especial, con recursos que aportaremos servidores públicos del Gobierno del Estado. Empezaremos con el propio Gobernador, en el mes de abril, donaré cien por ciento de mi sueldo y compensación y, durante el tiempo que dure la contingencia, la mitad de mi sueldo y compensación”, dijo el gobernador en un mensaje a los tamaulipecos.

ENRIQUE RIVAS también se dirigió a la ciudadanía para comunicarle que hizo suyo el compromiso del Ejecutivo estatal.

“Y ver  de qué manera podemos ayudar a más, ya que estamos viviendo momentos  sumamente complicados y es por eso que hago lo propio, para invitar a los empleados municipales que tengan rangos tanto de secretarios y los regidores que quieran voluntariamente, sino todo su sueldo, la mitad o algo, pero sí ser solidarios con la gente que menos tiene”, destacó el alcalde.

Y EN CIUDAD VICTORIA, las Familias de las Colonias Unidad Modelo, Enrique Lara e Infonavit Tamatán, recibieron de manera personalizada, apoyo alimentario y kit de limpieza, en sus propios domicilios, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Victoria, ante la contingencia de salud por Coronavirus (COVID-19).

ES POR ello que El presidente municipal, XICO GONZALEZ, informó que, se entregará durante la contingencia por el Coronavirus, un total de 10 mil despensas, de manera personal y cumpliendo las recomendaciones del Comité Técnico de Seguridad en Salud.

Al día de hoy, el Gobierno de Victoria, ha entregado 2 mil 200 apoyos alimentarios y kit de limpieza. La directora de Bienestar Social Municipal, YOLANDA QUINTANILLA, precisó que, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, también se han entregado apoyos en las Colonias: San Marcos 2, Ampliación San Marcos, Rosalinda Guerrero, Bethel, Vicente Guerrero, Azteca 3, Esfuerzo Popular, Américo Villarreal, América de Juárez y Familias Fuertes.

EN EL PRI de Valle hermoso, no hay que perder de vista el trabajo que lleva a cabo la dirigente municipal del instituto político ROSA ICELA PECINA que hace algunos días entrego despensas a algunos representantes y compañeros de partido ante la contingencia que se viene dando en el tema de salud.

Invitó a los ciudadanos en general a respetar las acciones preventivas que deben llevarse a cabo frente a esta situación de salud que afecta al país y Valle hermoso no está exento.

Quiero resaltar la labor que han desarrollado en el municipio de Camargo donde el regidor OSCAR LLANAS lleva a cabo gestiones ante diferentes dependencias de gobierno de los tres niveles y quien ha dado resultados a los ciudadanos, finalmente son sus representados y que en todo momento ha hecho compromisos con la comunidad camarguense.

En ciudad Madero, las condiciones políticas siguen avanzando y en donde se encuentra en favor de ROSENDO RAMIREZ la posibilidad de convertirse en un abanderado del partido MORENA a la diputación federal en posibilidades de lograr el objetivo.

Su trabajo social y político es muy amplio, formal y de gran aceptación del personaje de la política que por muchos años ha sido un seguidor de la izquierda.

Asi como este 12 de abril envio mi felicitación a nuestro amigo y colaborador CARLOS ALFREDO VAZQUEZ MORENO por su cumpleaños; al igual a RODOLFO GARZA GARZA, LIC. HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, ex secretario general de gobierno de Tamaulipas; MIGUEL RODRIGUEZ LUNA, JULIO LOZANO, CARLOS RAUL RAMOS, HECTOR GENERO AVILA, OSCAR MARIO HINOJOSA RAMIREZ, ALFREDO BASURTO ROMAN, ex diputado federal por Zacatecas; JAVIER MELENDEZ, SADOT LARA GONZALEZ Y MANUEL MONTEMAYOR.

TAMBIEN ESTE 13 de abril felicito a EDUARDO CAMPOS, MARIO DE LA GARZA GARZA, MANUEL SISNIEGA Y JESUS HERNANDEZ.

Además de este 14 de abril felicito al ingeniero FRANCISCO HERRERA TREVIÑO, JOSE BROWN, ELIZABETH BRAMBILA URESTI, ELENA VIELMA, DR. JUAN CARRILLO Y Y NOS VEREMOS.