ASIPONA debe brindar mantenimiento a Boulevard Primex
Luego de que hay comunidades rurales en el Puerto Industrial de Altamira, la ASIPONA debe brindar constante mantenimiento en el Boulevard de Los Ríos y el Boulevard Primex, toda vez que los accesos se vuelven casi intransitables, lodosos y provocan accidentes.
El Director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Altamira, explicó que en el ejido Ricardo Flores Magón y Francisco Medrano, sus calles no están pavimentadas al cien por ciento y en temporada de lluvias se convierten en caminos anegados.
Los camiones, por ejemplo, recolectores de basura que ingresan diariamente al relleno sanitario van dejando lodo a su paso, lo que ha provocado accidentes en el Boulevard de los Ríos. Sobre todo, los últimos días que se registraron constantes lluvias.
«Es un perjuicio general en varias comunidades rurales en donde no tienen pavimento, no recae en una empresa. En este caso, la ASIPONA pertenece el mantenimiento, podría ser que tengan alguna responsabilidad de estar supervisando el boulevard de los ríos», señaló.
En la misma situación se encuentra el Boulevard Primex, en donde existen también colonias en donde sus entradas no están pavimentadas y se encuentran lodosas y resbalosas, también la ASIPONA debe encargarse del mantenimiento de dicha vía.
En cuanto al camino hacia el relleno sanitario en el Ejido Francisco Medrano, mencionó que es la empresa responsable de los residuos sólidos quien debe encargarse del mantenimiento, los vecinos recientemente se han quejado de que las demás calles de la comunidad también son dañadas por el tránsito de las unidades recolectoras de basura.