AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a reunión con secretaría de Salud en Tamaulipas

*Coordinan acciones Estado y Municipio para combatir enfermedades transmitidas por mosquitos

A fin de coordinar acciones de salud que permitan combatir con mayor eficacia la presencia del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en este municipio y en la entidad, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, sostuvo una importante reunión con la secretaria de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.

En la reunión, celebrada en la Secretaría de Salud de la capital del Estado, la jefa de la comuna altamirense presentó un panorama epidemiológico del municipio, detallando además las acciones que a través de la dirección de salud se llevan a efecto para atender las necesidades de la población en este rubro.

Reconoció la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por respaldar las tareas preventivas contra la presencia del mosco transmisor en toda la entidad y agradeció el apoyo de la titular de Salud para la conjunción de esfuerzos que generen protección a las familias de Altamira.

Destacó que el trabajo coordinado e institucional será fundamental para garantizar la salud de la población que habita en zonas de riesgo ante el inminente incremento de las precipitaciones pluviales en la entidad y en el municipio.

Asimismo, Amparán Ruz recordó que en días pasados se instaló en Altamira, el Comité municipal de salud y se firmó el convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, que facilita el trabajo conjunto en tareas de salud pública.

 A la reunión asistieron también los presidentes municipales de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez; de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer, así como representantes de los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero.