Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas reforzarán valores en escuelas preparatorias
*Para evitar violencia de género; ocupa a las autoridades el caso Melanie y la mujer atacada con machete en Altamira
Por Diana Alvarado
«Queremos una educación a la antigua con más valores y jóvenes con los valores», expresó David Hernández Muñiz, Presidente de la Asociación de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas.
Lo anterior, al referirse sobre la situación que vive actualmente la zona por los casos de violencia de pareja o de género, Melanie que fue agredida por su ex novio y la sra. Alma de Altamira que fue atacada con un arma punzocortante.
Se están teniendo vivencias crueles entre los jóvenes, ante la falta de valores y respeto hacia el prójimo: Padres, amigos, parejas, maestros. Se debe sembrar conciencia entre ellos.
Comentó que la Asociación de Padres de Familia estará haciendo lo necesario a fin de poder reducir la violencia que se presenta tan severamente.
Tal es el caso de conferencias a nivel preparatoria en todo el ciclo escolar, que se tenga la conciencia de que en la zona no se quiere vuelva a repetir el caso de Melanie.
«Llevamos pláticas a jóvenes sobre prevención de la violencia de pareja sobre todo este caso de Melanie, nos llama la atención por su crueldad de este muchacho, agredió físicamente a su novia. Nos reunimos para dar una conferencia sobre violencia de género y noviazgos tóxicos por el Lic. David Rubio Badillo, tuvo impacto a alumnos estuvo captando su atención, fue realmente un éxito, este tipo de conferencias».
Finalmente, no es cuestión de género si no de valores, reiteró David Hernández Muñiz que, hace falta respetar al prójimo para tener mejores personas.
La asociación llevó a cabo una conferencia en el Cbtis103 fue impartida por el Licenciado David Rubio Badillo, teniendo un impacto entre los estudiantes muy positivo.