EspecialesTampicoZona Conurbada

Atacan deserción escolar con becas

María de Jesús Cortez

El índice de deserción escolar en el Cetis No. 22 ha disminuido, aseguró el director del plantel, Andrés Ponce Martínez, al mencionar que en el 2015 tenían un mil 786 alumnos y ahora la comunidad estudiantil alcanza los 2 mil 171 educandos. Lo anterior se ha logrado con el otorgamiento de becas, entre otros apoyos.

«Hemos atacado a la deserción principalmente otorgando becas, teniendo un buen reglamento interno para los alumnos que se basa en la buena conducta, ello nos ha permitido que la eficiencia terminal del semestre que acaba de terminar fue del 94% y cuando llegué al plantel era de un 67%», refirió el docente,

Hablando en cifras, Ponce Martínez mencionó que antes se iban treinta y tantos alumnos y ahora se van solamente 6 ó 7.

«Ha sido muy buena la aceptación de los alumnos, de los padres de familia, el apoyo que le han dado al plantel y la aceptación de seguir las reglas del proceso que se sigue en el Cetis 22 por eso hemos tenido buena respuesta», agregó.

Dijo que ayuda mucho también que es mínimo el problema de inseguridad que se vive alrededor de la institución educativa.

«De manera general no hemos tenido problemas de inseguridad. Esporádicamente se ha presentado un asalto a los alumnos, tenemos un caso en donde le robaron un teléfono celular y 20 pesos a un estudiante, esto ocurre o muy temprano o muy tarde y hemos pedido el apoyo a la fuerza pública y nos han estado ayudando con más rondines policiacos», resaltó.

El director del Cetis 22 comentó que adentro del plantel no han tenido ningún problema de inseguridad lo cual se debe, remarcó, a la constante presencia policiaca en los alrededores.