Cd. MaderoZona Conurbada

Ataques de Pánico en jóvenes; derivan de ansiedad

*Son 111 casos de ataques de pánico en el Hospital Civil de Ciudad Madero

Por Diana Alvarado

En este año suman 111 casos en el área psiquiatra del Hospital Civil de Ciudad Madero, de adultos jóvenes que enfrentan problemas de pánico.

Lo anterior obedece a que los adultos jóvenes entre 18 a 44 años enfrentan ansiedad, misma que es difícil de superar a menos que se tomen un tratamiento médico.

Sin embargo, el doctor Carlos Enrique Hernández Anguiano, psiquiatra del centro médico, señala que «los pacientes llegan cuando la persona a pesar de que la situación desaparezca o quede atrás, se queda con la persona y la trae todo el día y luego todos los días y se vuelve como que el foco de atención de la persona y se puede convertir en pensamientos relacionados a la ansiedad y , convertirse en obsesivos y derivar en otros síntomas como ataques de pánico».

«Son síntomas físicos de la ansiedad y que se caracterizan mucho por la sensación de opresión en el pecho, falta de aire, inquietud, sentir los latidos del corazón, palpitaciones, de hecho, ahorita es la tendencia que tenemos en la consulta externa», indicó.

El médico agregó que se llevan atendidos en el 2023, 202 personas, mediante una plataforma electrónica en donde se registran todas las atenciones y se puede acceder y verificar la cantidad de pacientes que han llegado al hospital.

De la anterior cifra, los ataques de pánico son arriba del 50 por ciento. Son afectaciones que enfrenta la población en salud mental.