TampicoZona Conurbada

Atenta Cruz Roja a emergencias en vacaciones de Semana Santa

* Exhortan a la población a cuidar a los niños en playa y feria

María de Jesús Cortez

Al dar a conocer que aproximadamente 60 elementos de la Cruz Roja Mexicana con 9 ambulancias están participando en el operativo de vacaciones de Semana Santa, atentos a atender cualquier emergencia que se presente, el coordinador de Socorros de la benemérita Institución, Julio César Castro Ramones exhorto a la población a extremar cuidados en los niños sobre todo en lugares como la playa y la Feria. La primera por ser un lugar de riesgo para ellos y la segunda por la gran concentración de gente que se hace.

“Estamos trabajando en los operativos de la feria de Tampico en las noches, en el día estamos haciendo cobertura en la playa y ayer estuvimos pendientes de lo que pudiera pasar en el lanchazo. Ahorita estamos cubriendo el evento de la repoblación de Tampico. Tenemos el operativo de carreteras y estamos al pendiente de lo que pudiera ocurrir en las carreteras aledañas, norte de Veracruz y hacia lo que es Altamira hacia el norte”, detalló.

Sobre el personal asignado a esas tareas, Castro Ramones informó que tienen 8 ambulancias habilitadas más otra que llega este miércoles, 60 socorristas y llegan 10 más para reforzar estas acciones.

“Yo creo que son un total de 60 personas asignadas a los operativos, vienen de Ciudad Victoria, pero hasta ahorita no han tenido incidentes graves qué lamentar”, recalcó.

Sobre los cuidados que debe tener la población en estas vacaciones, Julio César Castro recomendó a turistas y locales que respeten los señalamientos de Tránsito y que tengan mucha prudencia a la hora de conducir.

“Los que están vacacionando en la playa y en lagunas como la de El Chairel y Carpintero, que tengan mucho cuidado, que no se metan al agua en el caso de las playas y El Chairel si han consumido algún alimento o bebidas embriagantes. En la feria que no descuiden a los niños porque se concentra mucha gente y se pueden extraviar», aseveró.