TampicoZona Conurbada

Atiende COMAPA SUR problema en la calle Palafox de La Borreguera

COMAPA SUR está trabajando en el desazolve de la red general de drenaje en la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”, evitando de esta manera el escurrimiento de aguas residuales en la calle Palafox, ubicada en el límite de los municipios de Tampico y Madero.

Esta acción se realiza en atención a una demanda de los vecinos del sector, ya que los pozos de la red sanitaria se obstruyeron, debido al acumulamiento de arena ocasionado por las lluvias, evitando el desfogue de las descargas domiciliarias.

En cumplimiento a la política del Gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de atender de manera oportuna las eventualidades que afecten a la ciudadanía, el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, giró instrucciones para que se interviniera de manera inmediata y se resolviera esta situación.

Los trabajos que realiza el personal del organismo operador de agua en el citado sector, consisten en el desazolve de los pozos y sondeo de la red sanitaria, con lo que se dará una solución definitiva a este problema.

Para cumplir con mayor efectividad estos trabajos, se dispuso de las unidades guzzler y vactor, lo que permitirá resolver este conflicto y evitar el derrame de aguas residuales en la calle Palafox de la colonia Borreguera.