Atiende Guardia Estatal llamados por robos a tiendas de conveniencia.
Durante la semana anterior, la Guardia Estatal atendió alrededor de siete robos a comercios en diferentes sectores de Ciudad Madero, entre ellos tiendas de conveniencia y farmacias, por lo que han sido los establecimientos que más han presentado estos incidentes.
El coordinador de la guardia estatal en el municipio de Madero, Fernando Luján Portes, dijo que se distribuyen a los elementos en diferentes puntos para que pueda haber presencia de los mismos y así inhibir los actos delictivos.
“Tenemos por guardia a un promedio de 38 elementos de la Guardia Estatal distribuidos en diferentes puntos de la ciudad”.
Destacó que durante la semana anterior se registraron siete reportes al número de emergencias 911 por robos y asaltos en establecimientos comerciales.
Expuso que cada semana en Ciudad Madero se registran en promedio de cuatro a siete robos, los cuales han sido algunos con violencia y otros que únicamente se llevan dinero, refrescos, botanas y vinos.
Indicó que se atiende el reporte y se hace el exhorto a las víctimas para que interpongan la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Añadió que ante esta situación se han implementado más rondines de vigilancia y otras estrategias para inhibir este tipo de delitos del fuero común, resaltando que los casos de robo se han registrado en colonias de la zona norte del municipio.