Tamaulipas

Atiende ISSSTE en Nuevo Laredo a beneficiarios del INSABI

Yucary Alfaro/reportera

*“Solo emergencia”, dice subdelegado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Nuevo Laredo no cuenta con medicamentos para las personas beneficiadas con el INSABI, y sólo les atenderá cuando acudan a las clínicas bajo una urgencia médica, señaló el subdelegado médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares.

“Si un paciente por una urgencia llega a la unidad, sea el ISSSTE, sea el Seguro Social o cualquier otra unidad, pues por ser una urgencia se tiene que atender; el paciente se estabiliza, y en coordinación se hace un trámite administrativo y se llama entre unidades”.

Y señaló que para aquellas personas que soliciten una cita médica y que sean del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), si se les atenderá pero no podrán darle los medicamentos que vengan en la receta médica, pues para la Contraloría sería un desvío.

En la clínica Nuevo Laredo se han dado atención médica de urgencia y se a operado a pacientes que no son derechohabientes pero por ser casos de emergencia pero una ves que ellos se restablecen ya se les da salida para que ellos sean atendidos donde así lo deseen no sin decirles los riesgos y cuidados que deben tener señaló

Sin embargo, aclaró que aquellas personas que pertenecían al extinto Seguro Popular no perderán su derechohabiencia a sus consultas médicas, y podrán acudir a los centros de salud que a los que estaban asignados.

“Hay que recordar que cuando el paciente tenía el Seguro Popular, ya ese paciente le correspondía un centro de salud. Ahora es paciente con el INSABI, va a seguir yendo al centro de salud que le correspondía sin necesidad de un registro, sin necesidad de un pago porque tenías que hacer un pago que era la aportación familiar. Ahora eso no se va a hacer, sino que sin ningún costo el paciente sigue siendo atendido en sus centros de salud”, finalizó.