Atiende oficina de mediación en la zona sur, 100 casos mensuales; La mayoría son conflictos familiares.
Cd. Madero, Tamaulipas. – Hasta 100 casos por mes se atienden en el Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado, de los cuales el 80 por ciento son problemas de tipo familiar, donde se busca llegar a una solución del conflicto.
Adrián López de León, responsable del Centro de Mediación del poder judicial del estado, expuso que el Centro Regional ofrece una mediación, la cual se trata de una negociación, que tiene como finalidad evitar llegar a un juzgado o incluso a la Fiscalía.
«A los involucrados se le da una audiencia a fin de mediar cierto problema y llegar a un convenio el cual tiene la misma validez que una sentencia firme emitida por un juez».
Destacó que este es un medio que permite a los involucrados llegar a un acuerdo, donde se garantiza a través de un documento firmado, el cual tiene la misma validez que la de un juzgado.
Expuso que, a la oficina regional a su cargo, llegan casos que tienen que ver con el tema familiar, el cuidado de los niños, situaciones por concepto de alimentos, de materia mercantil, todo lo relativo a adeudos; en Materia Civil contratos, arrendamientos, entre otros más como conflictos entre vecinos.