Cd. MaderoZona Conurbada

Ciudad Madero destaca en Congreso por Contar con la Única Playa Incluyente en el Golfo de México

Playa Miramar de Ciudad Madero destacó en el reciente Quinto Congreso Internacional de Turismo Inclusivo 2022, por ser la única playa incluyente en el Golfo de México con áreas adaptadas para que las personas con discapacidad disfruten del mar, además de contar con el distintivo internacional Blue Flag y la acreditación nacional que otorga el Instituto Mexicano de Certificación y Normalización.

La directora de Turismo, Lorena Yolanda González López, manifestó que “Playa Miramar de Ciudad Madero, como destino turístico del sur de Tamaulipas, fue uno de los temas principales del Congreso Internacional de Turismo Inclusivo, que promueve implementar prácticas en nuestro destino turístico para ofrecer una estancia digna, de apertura y de experiencias positivas”.

Agregó que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion, trabaja para mantener en buenas condiciones este espacio, con el fin de brindar una zona segura y un servicio de calidad a las personas con alguna discapacidad.

“El Gobierno Municipal trabaja en la implementación de infraestructura especial para personas con discapacidad, que coadyuve a que todos nuestros visitantes  disfruten del mar y la arena en playa Miramar de Ciudad Madero”, dijo González López.

Asimismo, refirió que el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, aplaudió la capacitación en Lengua de Señas Mexicanas que recibe el personal de Turismo y los Guardavidas de Ciudad Madero.

Al congreso asistió personal del Sistema DIF Madero, Dirección de Turismo, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y estudiantes de la zona, entre otros.