Cd. MaderoZona Conurbada

Atiende Protección Civil de Ciudad Madero afectaciones por evento de norte

Afectaciones como caída de árboles, el desprendimiento de una techumbre en un plantel educativo, además del derribamiento de algunos cables, fueron parte de los daños ocasionados en Ciudad Madero por el ingreso del frente frío número 25.

De manera oportuna, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se apersonaron en las zonas afectadas particularmente en colonias como: Árbol Grande, Ampliación Unidad Nacional, Ampliación Las Flores, Obrera, Hipódromo y Arboledas.

Al respecto, el titular de la citada dependencia municipal, Adán González Romero, dijo que siguiendo las instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se coordinaron acciones inmediatas a fin de garantizar la seguridad de la población, al presentarse rachas de viento entre 80 a 100 kilómetros por hora.

En este sentido, señaló que uno de los sitios supervisados fue la escuela Primaria Hermenegildo Galeana, ubicada en calle Benito Juárez número 105 de la colonia Galeana, donde se realizó la verificación de la techumbre al presentar daños.

Explicó que personal de Bomberos procedió también a realizar maniobras de levantamiento de cables y postes de energía eléctrica en la colonia Vicente Guerrero, con saldo solamente de daños materiales.

Finalmente, González Romero señaló que el Gobierno Municipal, continuará monitoreando los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional, para seguir brindando pronto auxilio a la ciudadanía.