Nuevo LaredoTamaulipas

Atiende Rivas peticiones de 3 colonias en ‘Miércoles Ciudadano’

* Las y los vecinos de la Infonavit, Viveros e Hipódromo le plantean de manera directa diversas problemáticas, alcalde les da respuesta inmediata

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar escuchó y dio solución a peticiones expuestas de forma directa por las y los vecinos de las colonias Infonavit, Viveros e Hipódromo, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, edición 67, de forma virtual.

«He sido muy claro, que ni la pandemia del Covid-19 debe ser un pretexto para que no llevemos a cabo la realización de programas insignia, como es el ‘Miércoles Ciudadano’, el cual nos permite tener esa comunicación directa, sin intermediarios y sin filtros, para que el mismo ciudadano tenga esa confianza de hacer su petición de manera directa al presidente municipal», señaló Rivas Cuéllar.

Durante el enlace por la plataforma Zoom, Patricia Guerra Mata, habitante de la colonia Viveros, solicitó el retiro de árboles que se encuentran dentro de su domicilio de la calle Netzahualcóyotl número 203, ya que constantemente obstruyen su drenaje.

«Agradecemos la respuesta del presidente municipal, ya con esto comprueba su apoyo a la ciudadanía, por lo que yo les recomiendo que presenten sus peticiones, ya que Rivas sí les da solución», mencionó Guerra Mata.

También pidió la limpieza de las calles Ángel de Quevedo, J.F. de la Garza y Washington, así como de la cuadra 200 de la Nezahualcóyotl, ya que la usan como basurero clandestino.

Mientras que Juan Medina Arámbula, residente de la colonia Infonavit, solicitó material para darle mantenimiento a la plaza, ubicada frente a su domicilio de Felipe de Jesús Velázquez número 42, como son escobas, rastrillos de jardinería, bolsas, tijeras, entre otros.

«Es muy importante tener los espacios limpios, así que de antemano estoy agradecido con el presidente, por haber escuchado mi solicitud y solo esperamos que nos llegue el material y en dos días máximo, terminamos todo», dijo Arámbula.

El alcalde lo felicitó, ya que la participación de la ciudadanía en mantener limpias las plazas, parques y otros espacios recreativos, es muy importante para tener un mejor Nuevo Laredo.

Por su parte, Javier Rodríguez Martínez, vecino de la Hipódromo, pidió el apoyo para la limpieza de los campos de fútbol, localizados en la calle Nuevo León y Pedro Argüelles, ya que los usan como basureros clandestinos e inclusive ya están tapando parte de la calle.

Durante la emisión virtual de ‘Miércoles Ciudadano’ estuvieron la regidora Sylvia Delgado y  las secretarías de Bienestar Social, Iliana Medina García; y de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León.