AltamiraZona Conurbada

Atienden más de 200 mujeres en el Camión de la Esperanza en Altamira

Poco más de 200 mujeres han sido atendidas en el Camión de la Esperanza en el municipio de Altamira, como revisiones de mastografía y Papanicolaou.

Rossy Luque de Martínez, Presidenta del Sistema DIF Altamira, explicó que los servicios son completamente gratuitos y llega a todos los rincones de la ciudad, este lunes y martes visita Villa Cuauhtémoc.

El Camión de la Esperanza, también estará este miércoles en el ejido Maclovio Herrera mejor conocido como Miradores y jueves de esta misma semana en el fraccionamiento Laguna La Florida en la zona centro.

«Estamos trabajando este mes, estamos recorriendo todos los rincones de Altamira, invitó a todas las mujeres a que se sueña esta revisión que es gratis, pero sobre todo la detección oportuna es de vital importancia para curar el padecimiento», expresó.

Durante el mes rosa, mes de la Lucha Contra El Cáncer de Mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la urbe industrial ha realizado diferentes actividades de concientización y sensibilización de la lucha contra el padecimiento.

Para la revisión del Papanicolaou, debe acudir con completa higiene, sin tener relaciones sexuales tres días antes, realizar de siete a 10 días después del periodo menstrual, no haber tenido algún tratamiento hormonal.

Para la mastografía es para mujeres de 40 a 69 años de edad, sin desodorante, perfume, talco o crema, solamente el baño. Sin aretes u objetos metálicos, ropa cómoda no es necesario el ayuno.