TampicoZona Conurbada

Atrae turismo que Tampico sea considerado un lugar seguro: Iñigo

* Trabajo de años hecho por los tres niveles de gobierno: alcalde en funciones

María de Jesús Cortez

El que la ciudad sea segura atrae más a turistas prueba de ello es que la pasada Semana Santa fue mejor de lo que se esperaba, declaró el alcalde en funciones, Iñigo Fernández Bárcena.

Lo anterior tras ser entrevistado sobre lo que dijo el INEGI en cuanto a que Tampico es primer lugar seguro a nivel nacional.

«Hay un trabajo de años que se ha intensificado en esta administración municipal en el que hemos logrado dentro de la encuesta de percepción de seguridad que realizan la INEGI de manera trimestral estamos en ubicados como población con más de 500 mil habitantes como segundo lugar.

Hay un dato interesante en esta encuesta, la Universidad de Anáhuac tiene el Centro de Información Turística y hace una muestra de los destinos turísticos que existen en todo el país donde incluyen a Tampico y al día de hoy en la última encuesta como saben se ubicó en el primer lugar, es decir que la gente tiene una mejor percepción de seguridad en Tampico y estamos mejor que en cualquier otro destino turístico de playa o de ciudad llámese Cancún, Acapulco en Los Cabos, Puerto Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara, etc.

Es resultado, recalcó, de la intensificación que ha habido en esta administración municipal en coordinación y colaboración de las fuerzas policiales del Estado y federales pero es un reflejo del trabajo en conjunto que puede realizar la sociedad en general a través de las mesas de Seguridad, el municipio en este caso y los otros dos municipios que también participan.

«Porque somos zona conurbada y no hay que perder de vista eso y el resto de los órdenes de gobierno estatal y federal antes era tema delicado y hoy es diametralmente opuesto y el tema covid no alienta la llegada de turistas pero Semana Santa estuvo bien mejor que el pronóstico pero eso y tema seguridad ha ayudado mucho a que turista venga».