TampicoTitularesZona Conurbada

Aumenta aforo en hoteles; ahora ya al 75% de ocupación

* Empresarios del ramo mantienen las medidas sanitarias para evitar contagios

María de Jesús Cortez

Las nuevas disposiciones sanitarias a causa de la pandemia por Coronavirus han permitido que, pese al semáforo rojo, hoteles y restaurantes del sur de Tamaulipas puedan trabajar ya al 75%, lo que ayudará a que este giro de negocios genere más ingresos y mejore su economía.

Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, dijo en entrevista que para ellos es benéfica esa noticia pues a pesar de que el semáforo epidemiológico en el sur pasó de nuevo a rojo a ellos ya no les impusieron más restricciones.

«Aumentó de 65 a 75% la capacidad de ocupación, se nos permite hoy algo que vemos muy bien también se nos amplía el horario en restaurantes y la capacidad de aforo en eventos sociales que podemos tener en nuestros salones como ahora ya nos dejan hasta 140 personas eso quiere decir que poco a poco vamos a ir abriendo más la economía que tanto ocupamos», agregó.

Ortega Ortega añadió que aún con esa ampliación de capacidad ellos van a seguir con las restricciones en cuanto a disposiciones sanitarias para el cuidado de la salud de todos.

«Nosotros seguimos con el protocolo de seguridad eso nos va a permitir a no nos reduzcan la capacidad y pedir a los huéspedes que lo respeten, que vengan, disfruten del destino, hoy está nublado, pero ayer fue un día muy bueno para vacacionar», resaltó.

El empresario del ramo hotelero señaló que el pasado fin de semana, por ejemplo, fue nutrido el arribo de turistas «tuvimos visitantes y todo esto nos llena de expectativas a que ya que los contagios disminuyan y cuando mejoremos y haya semáforo verde poder generar las actividades turísticas», enfatizó.

Ortega Ortega dijo que con este panorama esperan terminar como van, «seguir con la promoción, en noviembre hay el tianguis turístico de México donde vamos a participar con la secretaría de Turismo en Tamaulipas y esto es en beneficio de todo el Estado pero principalmente el sur y buscando que el próximo año que haya menos contagios por qué ya más gente estará vacunada y que la derrama económica empiece a fluir y los visitantes se van a ir contentos con este destino, nosotros ya estamos preparados», finalizó.