POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumenta maltrato emocional en infantes en Tampico: DIF

*La cuarentena emitida por la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya sacó de sus casillas a muchos padres de familia

María de Jesús Cortez

A más de un mes de confinamiento ante la emergencia sanitaria por Covid-19 durante las últimas tres semanas en Tampico han incrementado los casos de maltrato emocional infantil. Van 15 casos que registra el DIF local de agresión emocional hacia niños.

Luis Llorente Herrera, procurador de protección a la mujer, la familia y asuntos jurídicos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia expresó que ante esa dependencia han sido atendidos hasta 15 casos de agresiones verbales y emocionales hacia menores de edad por parte sobre todo de sus madres que se alteran ante la convivencia 24 horas 7 días a la semana.

«Sí se ha elevado un poquito el índice de niños maltratados pero lo estamos atendiendo oportunamente, ahorita 10% derivado de problemas del encierro y problemas que hay entre pareja los más afectados son los niños. Ahorita los que tenemos de guardia son 10, 15 casos», explicó el Procurador.

Llorente Herrera expresó que son sectores de  las zonas centro y norte de Tampico en dónde se documenta el mayor índice de casos.

«Las del norte…La López Portillo, precisamente tenemos una, una aquí en la colonia Morelos, Moscú, aquí en zona centro Cascajal, el problema es papás con los niños tienen problemas con las escuelas de eso deriva el mal humor de los papás, de las mamás…no hemos tenido un maltrato de violencia física sino emocional», detalló el funcionario.

Llorente Herrera manifestó que cuando reciben reportes telefónicos de casos se acude al sitio y se manda llamar a los progenitores con quienes se dialoga y establece un convenio para que se trate con paciencia con los menores de edad.