Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Aumenta violencia contra la mujer durante la cuarentena.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La Colectiva Feminista Tamaulipeca AC, tiene registrado un incremento de casos de violencia contra la mujer durante  la cuarentena originada por el COVID-19, casos que se dan en sus casas y generada por sus parejas.

Nury Romero Santiago, presidenta de la colectiva, dijo que lamentablemente, las mujeres  están en un peligro constante, esto a pesar que se supone, están en el lugar más seguro para ellas.

«Es preocupante y alarmante que las mujeres del sur de Tamaulipas estén en un peligro constante y que no estén tomando las medidas preventivas para llevar a cabo una solución.  Si bien es cierto que estamos cruzando por una pandemia también es cierto que la inseguridad no se detiene y que nuestras autoridades tienen que tomar medidas».

Destacó que la situación que impera en la zona hace que la gente se altere con mayor facilidad, teniendo un registro de hasta cuatro casos por semana, lo cual es un indicativo alto de lo que está sucediendo en los hogares.

Romero Santiago, añadió que se tienen que tomar medidas necesarias, pues incluso existe temor que alguno de estos casos, pueda pasar más allá de una agresión física o verbal.