TampicoZona Conurbada

Aumentan Accidentes de Motociclistas Repartidores de Alimentos Rápidos; Van a Capacitación

*De 17 que comúnmente se registraban antes de la pandemia, ahora sobre pasan los 40 mensuales.

Francisco Herrera

Ante el alza que desde hace un año se tiene en el servicio rápido de alimentos y artículos, por motocicleta, derivado de la necesidad de estar en confinamiento social, por mes se han llegado a registrar poco más de 40 accidentes viales, pues gran parte de los conductores no tienen la pericia para manejar un vehículo de estas características, aunado a que tampoco cuentan con la documentación en regla para poder circular.

Así lo dio a conocer, el secretario de tránsito y vialidad, en esta ciudad, René Naranjo Sánchez, al sostener que la pandemia originó un cambio radical en las ventas de muchos comercios, pero sobre todo en el rubro de alimentos rápidos.

Explicó que en pocos meses se pudo observar el circular a diario de decenas de motociclistas manejando a velocidades no permitidas y violando una y otra vez el reglamento vial de la ciudad.

Enfatizó que antes de la situación sanitaria se tenía una estadística de 17 accidentes por mes, sin embargo, ahora, dijo, se registran hasta 40 incidentes.

«Lo que nos obliga a tomar medidas más contundentes para frenar este incremento de accidentes, y es por ello que habremos de implementar cursos de capacitación para todos los motociclistas.

» y de paso conozcan el reglamento de tránsito y sepan que deben y no hacer cuando conducen una de estas unidades», remarcó

Naranjo, dejó ver que la falta de empleo y el nicho de oportunidad laboral que hay en este rubro, propició que muchos jóvenes solicitarán empleo en esta modalidad de reparto a domicilio.