POLÍTICATampicoZona Conurbada

Aumentan accidentes viales; mucha gente anda en la calle

*La gente no respeta el confinamiento y anda en la calle en vehículos; piden manejar a la defensiva

María de Jesús Cortez

Dado que la gente comenzó a salir a las calles, los accidentes automovilísticos se incrementaron, según dio a conocer la Cruz Roja Mexicana, institución que pide a la ciudadanía que respete las medidas de higiene y siga en aislamiento y que si tiene que salir a la calle de manera obligatoria maneje a la defensiva.

Julio César Castro Ramones, coordinador de socorros en la benemérita institución en el sur de Tamaulipas informó que días antes al 1 de junio aumentó el número de accidentes en la zona comparado con lo que había estado sucediendo en los meses anteriores.

«Hay más gente en la vía pública, estamos hablando de que la personas que estaban haciendo confinamiento ya andan en la calle y hay más vehículos», señaló.

El coordinador de socorros agregó que han notado que en algunos casos ha habido incluso familias enteras en la vía pública y sin cubrebocas ni guardar la distancia.

«Las causas de los accidentes son exceso de velocidad o porque en los días de lluvia ha habido accidentes por alcance», aseveró el entrevistado.

Castro Ramones dijo que ante este aumento en accidentes recomiendan a los automovilistas que manejen a la defensiva, estar al pendiente de los otros vehículos, ser respetuoso con el peatón y respetar los límites de velocidad en avenidas así como los señalamientos de Tránsito.

Por último, el entrevistado destacó que de los accidentes que ha habido el 70 por ciento ha tenido daño a las personas que van en los vehículos.