TampicoZona Conurbada

Aumentan los accidentes mes con mes en la zona sur

Por Diana Alvarado

En la zona sur de Tamaulipas mes tras mes van aumentando los accidentes automovilísticos, siendo los motociclistas los que protagonizan el mayor número de percances.

Julio Castro Ramones, coordinador de socorristas de la Cruz Roja informó que durante el mes de junio sumaron poco más de 60 accidentes, en julio a mediados del mes se tienen un aproximado de 64 percances viales.

Explicó que están registradas las estadísticas con 39 accidentes en vehículos, 25 en motocicletas ya sea en derrape o choque.  Agregó que son 11 personas atropelladas, no hay ningún deceso hasta el momento.

«Por accidente vial, pero si tenemos un pequeño número por encima del mes de junio, este mes de julio se va a presentar incremento, tuvimos 60 accidentes, ya llevamos 25, mes tras mes han estado subiendo, obviamente suena que estadísticamente tenemos identificado los factores», dijo.

Los motivos por los cuales se producen los accidentes, son la falta de pericia de quienes pasan semáforos en rojo o ámbar, los conductores no utilizan los discos de alto o están utilizando su teléfono celular al momento de conducir.

Hay que recordar que los cascos no previenen accidentes, pero sí un fuerte golpe en la cabeza si se conduce a velocidad moderada. Pero si van a exceso de velocidad, puede tener consecuencias fatales.