Tamaulipas

Aumentan peticiones para consumir la mariguana

María de Jesús Cortez

La petición para consumir mariguana de manera lúdica ha aumentado en un 20 % esto en la localidad en un poco más de un mes, tras darse a conocer la resolución de la  Suprema Corte de Justicia de poder tramitar amparos, pero hasta el momento en Tamaulipas no se ha presentado ninguno.

El coordinador estatal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios Óscar Villa Garza indicó que es este puerto  en donde han tenido este incremento en peticiones que suman ya un poco más de 20.

«La mayoría son hombres y jóvenes de entre unos 25 años a 35 años pero si se han incremento las peticiones en un 20 % por ciento» refirió.

El funcionario estatal indicó, que ellos como COEPRIS envían las peticiones a México en donde  generalmente ellos se tardar un tiempo en resolver y negarles el permiso, ya que solo los que tramiten el amparo podrían hacerlo en caso de que lo resuelvan favorablemente.

«Quiero hacer mención es que no ha despenalizado la mariguana , sigue siendo  un delito, traería, sembrarla, consumiría, comercializarse y transportarla, pero  como ya se presentaron varios amparos al pasar los cinco, hay una jurisprudencia entonces automáticamente,  hay cambios» dijo.

Villa Garza indicó que en dos años en Tampico se habían presentado 14 peticiones de las 16 de todo el estado y actualmente ya suman las 20 peticiones.