EspecialesTampicoZona Conurbada

Aún no hay fecha de regresar a clases presenciales; regidora

*La edil porteña pide a los padres de familia paciencia y seguir apoyando en casa con las clases. Los maestros tendrán previo al regreso a clases en enero, una reunión de consejo para analizar cómo terminó el primer periodo y ver las calificaciones

María de Jesús Cortez

Aún no hay indicaciones de que pudieran regresar los alumnos en breve a las clases presenciales, afirmó la regidora presidenta de la comisión de Educación en el ayuntamiento porteño, Nora Gómez, al señalar que los padres deben tener paciencia y esperar los tiempos, mientras tanto, al regresar de vacaciones de diciembre los maestros tendrán reunión de consejo para analizar cómo terminó el primer periodo.

«Es muy prematuro dar una fecha de regreso, no sé si han oído que dicen las autoridades que aunque el semáforo esté en verde las últimas en regresar serán las escuelas, esperemos los tiempos, no hay indicación de retorno presencial tenemos que esperar», indicó.

La edil fue clara al decir que no hay que adelantarse y recomendó a los padres de familia no bajar la guardia «a los papás pedirles que sigan apoyando como se hizo este periodo, se está haciendo una evaluación, el 6 y 7 de enero previo a entrar a clases los maestros tendrán consejo técnico donde verán cómo cerró el primer periodo, verán las calificaciones, y van a hacer un recuento de lo que sucedió en el primer periodo». +

La regidora comentó que los maestros están preparados para seguir a trabajando distancia pero hay que esperar a que la situación de salud mejore.

«Ya muchos papás quisieran que regresaran los alumnos a la escuela pero ante todo está la salud, sé que vamos bien, en ocasiones reportan que falla el Internet pero dentro de todo creo que salió bien el primer periodo», indicó.

Sobre si ha habido robos en las escuelas, la entrevistada dijo que no han reportado irregularidades y que los papás han hecho rondines pues también participan en la vigilancia de los planteles «esperemos que así sigan».