Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Automovilistas son responsables en accidentes en cruces del ferrocarril.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los accidentes que se suscitan en los cruces del ferrocarril y en los que se ven involucrados automóviles, son provocados por los choferes de los carros, ya que no tienen respeto por el tren.

El secretario general de la sección 6 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros, Efraín Córdova Rodríguez, dijo que primeramente la responsabilidad la tiene el conductor del automóvil, porque en el cruce del ferrocarril se debe hacer alto total, pues hay señalamientos de cuidado con el tren.

Indicó que se debe estar consiente al momento de transitar por donde va a pasar el tren, porque la locomotora no tiene horario para transitar, pues tiene vía libre las 24 horas del día.

«En una parte aquí en ferromex, se les pusieron plumas de seguridad, en otras partes como Monterrey o San Luis, pero las vandalizan y quedan sin efecto, trayendo como consecuencia accidentes de funestas consecuencias para la comunidad, debido a que no hay un respeto del tren».

Señaló que el tren es imposible que pare de manera rápida, porque viene arrastrando 8 mil, 12 mil o 15 mil toneladas y si llegara a parar bruscamente se saldrían los carros de las vías, generando un incidente mayor.

Córdova Rodríguez hizo énfasis en que hay que hacer el llamado a los automovilistas para que hagan el alto total antes del cruce de los automovilistas, pues en la zona hay 15 que pertenecen a la empresa Kansas City Southern.

Finalizó diciendo el dirigente sindical que se han presentado muy poco accidentes en la zona,  debido a que se tiene una velocidad restringida desde la salida del tren, la cual va de los 15 a los 20 kilómetros por hora.