MANTE-GONZALEZ-ALDAMATitulares

Autoridades callan denuncia contra el Dr. Carballo

*A dos años de la negligencia médica donde perdió la vida una mujer, ni la FGJE, Derechos humanos ni la Comisión de Arbitraje Médico han respondido sobre este caso.

Por: Gerardo Meza 

El Mante Tamps.- A poco más de dos años que se denunciaron los hechos de manera pública y ante las autoridades correspondientes, sobre el caso de una presunta negligencia médica, dónde perdiera la vida una mujer, tras haber sido intervenida quirúrgicamente por el Doctor Rigoberto Hernández Carballo, quien práctico una cirugía  gastrointestinal, dónde datos de un médico revelan que la paciente no quedó con los debidos cuidados ni una sonda para drenar, provocando está situación que los fluidos de desecho se quedaron en el interior de la víctima, provocando que se intoxicara hasta perder la vida.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado, no dado una respuesta a los familiares de la víctima, también los derechos humanos y la Comisión de Arbitraje Médico, no han dado un dictamen a favor de los familiares de la Señora Galnares, este silencio de las autoridades ha permitido que el galeno siga operando impunemente, con el cinismo de un sinvergüenza, Indolente e inhumano que caracteriza al doctor Rigoberto Hernández Carballo y a un así  pretendía ser aspirante a una candidatura para un cargo de elección popular, siendo que enfrenta varias denuncias penales en su contra por presunta negligencia médica, dónde el galeno obliga a intervenir quirúrgicamente a sus pacientes en el desprestigiado hospital de Praga, nosocomio que en los últimos meses ha dado de que hablar por los diversos decesos que se han presentado en ese centro de salud.

Hace dos años la señora Lorena Galnarez, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el doctor Rigoberto Hernández Carballo, por presunta negligencia médica, denuncia penal que obra en el expediente de la averiguación previa 117/2000 con fecha del 3 de Junio, dónde revela los hechos en el que desafortunadamente por un descuido del personal médico y de enfermería del Hospital de Praga,  su hermana de nombre María del Carmen, falleció al parecer por negligencia.

LOS HECHOS.

A la Señora Maria del Carmen Galnarez, el Doctor Rigoberto Hernández Carballo, le práctico una cirugía abdominal (Colostomia) en el hospital de Praga, el 8 de Mayo del año 2020, dónde parecía que la operación había sido todo un éxito por qué de momento no hubo ningún detalle.

Posteriormente a la semana el día 16 de Mayo del presente año, en la Ciudad de Ocampo Tamaulipas la aún paciente se encontraba convaleciente de la cirugía y asistió a un chequeo con el Doctor Leonardo Martínez Galván, quien al hacerle una valoración encontró que había materia fecal afuera de la bolsa de Colostomia y se le había alojado en el área abdominal, por tal motivo la señora María del Carmen, presentaba síntomas de dolor y fiebre, pues se empezaba a intoxicar su cuerpopor qué, el Doctor Hernández Carballo, no había dejado bien a su paciente en la intervención quirúrgica de la cirugía abdominal.

En esta consulta el citado doctor Leonardo Martínez, emitió una receta para que Maria del Carmen Galnarez, fuera intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia, por tal motivo sus familiares se trasladaron hasta Ciudad Mante a fin de internarla en el Hospital de Praga, Institucion donde se le había practicado la cirugía hacía una semana, pero no quedó bien, por negligencia del Dr. Carballo.

Por su parte el Señor Felipe «N», esposo de la víctima, señaló que las autoridades han estado en silencio y no han dado un dictamen del proceso de la denuncia que se hizo hace más de dos años donde  su esposa perdió la vida por negligencia médica, ni autoridades, ni el Hospital de Praga, ni el Dr. Carballo han declarado al respecto, así mismo tampoco han fincado responsabilidad alguna a quienes intervinieron en esta cirugía donde lamentablemente perdió la vida la señora Galnares, se exige justicia y una explicación a las autoridades y al Dr. Carballo.