Autoridades municipales llaman a proteger del frío a los Adultos Mayores
En esta temporada de frío, la Dirección de Atención al Adulto Mayor, exhorta a la población a cuidar a las personas de la tercera edad para evitar enfermedades respiratorias, que pongan en riesgo la salud de este sector.
Alejandra Calderón Ávalos titular de la dependencia en mención dio a conocer lo anterior y explico que las enfermedades de mayor frecuencia son: laringe y garganta, además de las relacionadas con las vías respiratorias bajas como tráquea, bronquios y pulmones.
En ese contexto se recomienda abrigar a los adultos mayores, así como cubrir pecho y nariz para que no resientan los cambios bruscos de temperatura, además de mantener calor en las articulaciones con masajes y cubrirlos con alguna manta.
Asimismo, es clave fortalecer el sistema inmune con una alimentación balanceada y la ingesta de vitamina C; preparar alimentos calientes, tener buena hidratación, evitar corrientes de aire frío y mantener las actividades físicas.
En caso de que alguna persona presente alguna complicación de salud, acudir al médico, seguir las instrucciones y extremar cuidados.
Además, puntualizó que es importante que la familia acompañe a los adultos mayores, brindándoles afecto y evitar de esta manera que se sientan solos o tristes.