EspecialesPOLÍTICA

Autoriza Consejo Político del PRI suscribir o modificar convenio con FAM en Tamaulipas

* Aprueban Comisiones para fortalecer trabajos del proceso electoral 2023 – 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó una serie de acuerdos para fortalecer al partido en el proceso electoral 2023 – 2024, en el que destaca la autorización al Presidente del CDE, Carlos Ernesto Solís Gómez para suscribir o modificar el convenio de coalición con el Frente Amplio por México en Tamaulipas.

En sesión ordinaria celebrada este 22 de noviembre, los más de 200 consejeros aprobaron también la conformación de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal con 35 miembros, así como también, la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, la Comisión de Financiamiento, la Comisión de Ética Partidaria, la Comisión de Justicia, Comisión Estatal de Procesos Internos y la Comisión para la Postulación de candidatos.

Además de la elección del regidor Horacio Reyna De la Garza, como secretario Técnico del Consejo Político Estatal: Moisés Abel García Flores, titular de la Defensoría de los Derechos de la Militancia y Georgina Barrios González al frente de la Contraloría.

Se presentó al pleno la propuesta de la Plataforma Electoral para el proceso electoral ordinario 2023 – 2024, el cual fue aprobado por unanimidad y los titulares de la Fundación Colosio, Ramiro Ramos Salinas y de la Unidad Revolucionaria, Lucino Cervantes Durán brindaron un breve informe que se integra a la plataforma electoral.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez, tomó protesta a los integrantes de las diversas comisiones, así como titulares de los cargos que a partir de la aprobación del Consejo Político Estatal iniciarán su desempeño para fortalecer al partido.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de la Secretaria General, Mayra Rocío Ojeda Chávez, quien cedió al secretario Técnico, Horario Reyna, una vez electo, la conducción del desahogo de los puntos de la orden del día y finalmente, la clausura corrió a cargo de la diputada federal y presidenta del Organismo de Mujeres del PRI Nacional, Monserrat Arcos, de este evento celebrada en la modalidad híbrida presencial y mediante plataforma virtual presencial.