EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Autorizan a 15 ambulantes a trabajar en la zona baja

María de Jesús Cortez

Por vacaciones de verano, el ayuntamiento porteño dio autorización a quince vendedores ambulantes foráneos para que trabajen en la zona baja de la ciudad sin cobrarles permiso por tratarse de gente de bajos recursos pero con la advertencia de que no invadan la zona centro.

Así lo dijo en entrevista el jefe de inspectores de la comuna porteña, José Velez Cicero.

«Han venido comerciantes de otros estados como Michoacán, Guerrero, Chiapas a quienes les damos oportunidad de trabajar, vender sus artesanías por ser vacaciones pero les hemos advertido que deben caminar y no establecerse en un punto fijo y después de las tres de la tarde», indicó.

Manifestó que los ambulantes han respetado las indicaciones y sólo trabajan en las zonas donde no representan un problema para las autoridades municipales como la plaza Hijas de Tampico, la Aduana y sólo por las tardes.

«No les estamos cobrando el permiso porque sólo es por vacaciones y es gente humilde que viene a vender sus artesanías pero les dejamos en claro que deben caminar y no invadir áreas señaladas», aseveró.

El funcionario municipal agregó que por cuanto hace al comercio establecido se les ha indicado que no deben sacar su mercancía a la banqueta y asegura que han acatado la disposición dada a través de la Canaco que es el organismo al que pertenecen.