Tamaulipas

Autorizan incremento del 4 por ciento salarial a burócratas

*Lo anterior en respuesta al pliego petitorio presentado por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas,

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de junio de 2021.-Un incremento salarial del 4 por ciento, fue el que autorizaron las autoridades del Gobierno del Epatado a más de 16 mil burócratas estatales con retroactivo al primero de enero de este año.

Lo anterior en respuesta al pliego petitorio presentado por la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, el cual se verá reflejado en las diversas prestaciones como aguinaldo, Prima vacacional e incentivos por citar.

Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General del SUTSPET, explicó, que todo eso forma parte del interés asumido por el gobierno estatal por mejorar los ingresos de los servidores públicos.

El anterior año, recordó, fue difícil, pero de mucho aprendizaje y mostró lo vulnerable de los trabajadores, sobre todo ante la pandemia que se vive.

Y dijo que en este 2021  que se cumplieron 53 años de la promulgación del marco jurídico que rige la relación laboral, lo calificó como un año de renovación de innovación, pero sobre todo de gratitud.

«Gratitud le externamos a las autoridades del estado, que a pesar de no contar con los recursos necesarios para enfrentar esta pandemia, les ha brindado el apoyo incondicional otorgando todas las medidas de seguridad necesarias para que sus compañeros más vulnerables estuvieran en sus casas resguardados sin afectar sus prestaciones económicas, indico.

En cuanto a los incrementos de las prestaciones otorgadas, en el rubro de becas que son destinadas como un plan social de ayuda familiar, que viene a complementar el salario de los servidores públicos, se incrementa un 20 por ciento, por lo que a partir del mes de agosto de mil 500.00 pesos pasan a mil 800 pesos.

En canasta básica de 3 mil 600 pesos suben a 4 mil pesos, ayuda al transporte se incrementa de mil pesos a mil 150 pesos y para útiles escolares se eleva de 3 mil 650 pesos a 4 mil pesos.

El apoyo por el día del niño pasa de mil 500 a mil 700 pesos, de la madre se incrementa de 3 mil 200 a 3 mil 500 pesos y del padre de 2 mil 700 sube a 3 mil 200.