Columnas

AVA DESCUBRE LAS MENTIRAS DEL ANTERIOR GOBIERNO EN E.U

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA.

AVA DESCUBRE LAS MENTIRAS DEL ANTERIOR GOBIERNO EN E.U

ESPECTACULAR FESTEJO NAVIDEÑO EN MATAMOROS 

CASI LE HACEN MANITA DE PUERDO A GATTAS

La visita del gobernador del estado AMERICO VILLARREAL ANAYA a estados unidos levanto polvo y se movieron piedras que sacaron mentiras.

Primero se desmiente la versión de que el gobernador morenista no podría pasar a los Estados Unidos que, porque tenía pendientes con la justicia americana y por otro lado que el gobierno de CAVEZA DE VACA, jamás tuvo relaciones binacionales como decía FRANCISCO GALVAN que fungió como su embajador.

No es porque el gobierno americano sea perfecto, pero mentiroso no es y no existen expedientes de inversiones del sexenio pasado.

La finalidad del primer viaje de buenas relaciones bilaterales entre el gobierno americano y el gobernador es   posicionar al estado en el vecino país como la mejor opción para la instalación de empresas y desarrollos empresariales.

El gobierno tamaulipeco fue recibido por primera vez   por la embajada de nuestro país en Estados Unidos, ya que, durante los últimos 6 años, se tuvo un gobierno gris donde la relación   diplomática y bilateral estuvo completamente rota y abandonada, lo anterior de acuerdo al reporte que presento el gobernador VILLARREAL ANAYA durante la rueda de prensa ante los medios

El gobernador fue recibido, en Washington por el embajador ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, quien abrió las puertas de grandes empresas globales, para que el gobernante tamaulipeco expusiera las magníficas oportunidades de inversión que les ofrece la entidad.

En este encuentro estuvieron presentes integrantes de la Cámara de Comercio de EU, la Asociación de Negocios de Texas, entre otros eventos, con resultados concretos, como los 7 proyectos comprometidos con sectores automotriz, eléctrico-electrónico, y de semiconductores, además del ofrecimiento de Wal-Mart, para abrir 8 tiendas más.

Los señalamientos que hizo el gobierno actual sobre el anterior derivan de una serie de adjetivos calificativos relacionados con opacidad, corrupción y enorme dispendio, además carente de seriedad y respeto a los ciudadanos tamaulipecos.

No existe registro alguno en la embajada de Estados Unidos sobre relaciones bilaterales con resultados tangibles que se hubieran traducido en inversión para los tamaulipecos sino al contrario se mintió en cuanto a viajes que nunca fueron provechosos, claro está con cargo para el erario.

Incluso se tiene la certeza que las oficinas que, se decía, tenía Tamaulipas en Austin, no se encontraron y además se comprueba que todas las “demandas” inventadas (abundantes en la reciente campaña electoral) que supuestamente tenía AVA en EU, fueron parte de la guerra sucia.

Un tema que ha generado polémica es la que se trae el alcalde EDUARDO GATTAS, emanado el partido Morena y quien ha estado minimizando el problema de los empleados sindicalizados, convirtiéndose en una bola de nieve para el gobierno del estado, considerando que Ciudad Victoria es la capital del estado.

En encuentro que sostuvo el gobernador AMERICO VILLARREAL con la dirigencia sindical, suaviza las cosas, pero no mejora si finalmente no llegan a un acuerdo.

Una manifestación siempre genera un desgaste que puede provocar otra situación al punto de convertirse en un problema político en lugar de laboral.

Hay que reconocer que los salarios no son tan elevados, que la gente en Ciudad Victoria vive del gobierno, es decir su modus viviendas es ser burócrata, pero también hay que valorar que quien realiza la chamba en los cambios de gobierno son ellos, porque los políticos, muchos ni saben nada y otros solo van de paso.

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Victoria planteó una serie de propuestas para poner fin al conflicto laboral con el gobierno de GATTAS.

la Secretaria General LAURA INFANTE, dijo reconocer al gobernador su tiempo para escuchar las propuestas del gremio encaminadas a poner fin a este conflicto.

Desde el primero de diciembre se lleva a cabo la manifestación pacífica frente a palacio de gobierno, a fin de que el alcalde cumpla el convenio colectivo de trabajo vigente, el cual incumplió 35 cláusulas del contrato colectivo de trabajo en su primer año de gestión.

Sin embargo, el gremio sindical, está en la disposición de levantar el plantón y continuar el diálogo, siempre y cuando pague los 31 días de aguinaldo que adeuda el municipio a los trabajadores desde el mes de julio y que reinstale a quienes fueron despedidos en represalia por defender sus derechos laborales.

Se alarga la agonía para los aspirantes a ser candidato a la senaduría extraordinaria, ahora será el 22 de diciembre cuando en 48 horas más llegue Santa Claus que se dé a conocer los nombres de los elegidos para jugar la elección.

Algunos andan nerviosos porque, aunque Morena tiene mano, entre ellos existe una gran rebatinga y algunos enemigos de MARIO MORENO, dicen que este es bastante mañoso y le gusta hacer muchas trampas en esto de la selección.

Quisiéramos pensar que AMLO no se entera, porque son 32 estados, con 2471 municipios claro que no se da cuenta todo lo que pasa y quien es corrupto y quien no, pero por ello debe tener gente de su confiansisima que le informe, por eso es que no existe coherencia con los gobiernos de Morena.

En Matamoros, el que anda trabajando muy bien es el alcalde electo, acude a todos los eventos, es agradable y además muy empático con todos.

Este lunes el Presidente Municipal Interino, ALEJANDRO CEREZO RUIZ, asistió a la posada navideña organizada por la delegación regional de la Secretaría de Bienestar Social, acto en el que estuvo presente AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, con la representación del Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLLAREAL ANAYA.

Cientos de familias participaron en el gran festejo navideño realizado en el Centro de Bienestar y Paz ubicado en el fraccionamiento Palmares de las Brisas, marco en el que el Presidente Municipal Interino les deseo que disfruten de las fiestas decembrinas en unión familiar.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com