Columnas

AVA PISA EL ACELERADOR EN SEGURIDAD: 100 NUEVAS PATRULLAS-

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

AVA PISA EL ACELERADOR EN SEGURIDAD: 100 NUEVAS PATRULLAS

La guardia estatal de la seguridad tamaulipeca, acaba de ser reforzada con cien nuevas patrullas.  Con acciones de este calibre, el gobernador Américo Villarreal Anaya está dando un gran paso en su estrategia de restablecer la paz social, para nuestro estado.

Este lunes, al entregar el centenar de vehículos, el mandatario tamaulipeco subrayó su permanente voluntad de alcanzar los mejores resultados en el rubro de la prevención de delitos.

—Nada es más importante, dijo el gobernador, que lograr que las familias de nuestro estado se sientan plenamente seguras en sus hogares. Y que puedan disfrutar de grato esparcimiento en nuestras calles, sin temor a sufrir incidentes o sobresaltos.

El doctor Villarreal Anaya enumeró que uno de los principales propósitos, al elevar la capacidad de respuesta, con la adquisición de nuevos equipos, es el de sacudirnos el estigma que nos fue heredado por los gobiernos corruptos del pasado inmediato.

De todos es conocido el triste panorama en que se vio envuelto Tamaulipas, con gobiernos que no solo solaparon a la delincuencia, sino que hasta se coludieron con ella. Y les brindaron manga ancha e impunidad.

Hoy, de manera adicional a las cien flamantes patrullas que se acaban de entregar a las corporaciones policiacas de Tamaulipas, se habla sobre la reactivación de dos helicópteros que estarán al servicio estas mismas instituciones de orden público.

De esta manera, el gobierno de Tamaulipas, estará lanzando una poderosa ofensiva, en lo que se refiere a la persecución y prevención de los delitos.

La incorporación de cien unidades más a las ciudades y pueblos del estado, indudablemente que incrementa ya desde este lunes, la capacidad de respuesta policiaca.  Pero ante todo, el principal mensaje que envía Américo Villarreal a sus fuerzas institucionales encargadas de garantizar la paz,  es que no están solos con un mandatario estatal que día con día preside las llamadas mesas de seguridad.

Los resultados están a la vista: Tamaulipas ya se ubica entre los doce estados con mayores índices de seguridad del país.

En la comparativa con dos estados vecinos como Nuevo León y San Luis Potosí, Tamaulipas cuenta con una mejor seguridad.

Hoy, una de las preocupaciones principales se centra en bajar la mala percepción en municipios como Reynosa, donde el gobierno de Cabeza de Vaca, dejó incendiado su solar natal, alentando la violencia entre los grupos delincuenciales.