EntrevistaEspecialesTamaulipas

AVA prepara mensaje por su primer año de gobierno

*El gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que el cierre de su primer año al frente del gobierno lo hará con un comunicado dirigido a los ciudadanos de Tamaulipas.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 4 de septiembre. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció hoy que prepara un mensaje para celebrar su primer año de gobierno, el próximo primero de octubre, y confirmó que su informe de gobierno lo dará hasta marzo del 2024.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida a 100 nuevas patrullas de la Guardia Estatal, adelantó que su informe de gobierno lo rendirá hasta marzo del próximo año como mandata la Ley actualmente.

En marzo pasado, tras seis meses de gobierno rindió su primer informe, debido a una reforma reciente del Congreso local que cambió la tradicional fecha de septiembre precisamente al mes de marzo.

Villarreal Anaya señaló que el cierre de su primer año al frente del gobierno lo hará con un comunicado dirigido a los ciudadanos de Tamaulipas.

Por otro lado, dijo que con la entrega este lunes de 100 patrullas más a la Guardia Estatal se reforzará la vigilancia en los municipios fronterizos de Tamaulipas

Sostuvo que en conjunto con las fuerzas federales el reforzamiento de la seguridad se hará en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, donde se han registrado incidentes de inseguridad.

“En forma conjunta con el Gobierno federal que no nos ha dejado de apoyar y que cuando así ha habido necesidad han reforzado la presencia de elementos que nos complementan”, apuntó.