Columnas

AVA SE COMPROMETE ATRAER TURISMO A TAMAULIPAS

DE PRIMERA. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA.

AVA SE COMPROMETE ATRAER TURISMO A TAMAULIPAS

SIGUE MARIO LOPEZ ENCABEZANDO LISTA; SENADURIA EXTRAORDINARIA

QUE DICE EL PUBLICO¡!! SE VA O SE QUEDA AMLO

La marcha es un striptease del conservadurismo, más bien es un desnudo de la intolerancia hacia un gobierno que no ha cumplido las expectativas de la sociedad mexicana.

En plata limpia, dígame cuantas veces había visto marchar a tanta gente por un objetivo y recordemos que solo AMLO había podio mover tantos humanos como se movilizaron este domingo 13 de noviembre a tan solo dos años de que se dé un cambio de gobierno en el país.

Solamente se abalanzaron los mexicanos a favor de la 4t cuando había una esperanza, se acabó la esperanza cualquier pretexto es bueno para generar una antipatía hacia algo que no les convence.

El INE es el medio el objetivo es que MORENA ha generado una mala influencia política y otros elementos como la inseguridad han provocado que la gente salga en contra de lo que un día pensaron cambiarían la vida del país.

El descaro con el que se conducen los funcionarios de la 4T aunado a los fraudes electorales han terminado por que la gente busque pretextos para manifestarse en contra de todo lo que represente el gobierno actual, menos el INE, este último ha sido la gota que derramo el vaso.

Si bien es cierto que los PRIANISTAS, conservaduristas dejaron al país sin metales, sin dinero y sin esperanza, ahora pretenden dejarnos sin madre y esto sería lo último que un mexicano debe permitir.

El pueblo pone y el pueblo quita, esta frase fue dada a conocer por AMLO hace cuatro años al termino de emitir su voto, un 10 de abril a las 8.45 acompañado de su esposa BEATRIZ MULLER, será que hoy estamos a punto de ver realizado ese presagio.

Al tiempo, tiempo, me parece que la población que mueve las mentes anda embravecida, es cierto que les han movido los intereses, pero ahora hay intereses más mezquinos y más descarados que pretender seguir robando al país, pero solo un ciego no puede ver lo que se vive en el día a día.

Las mujeres violentadas por sus propias parejas y nadie se preocupa por castigarlos, otras a manos de la trata de blancas y demás bandas delincuenciales, otras por defender a sus hijos e hijas y así vamos el cuento no termina, hasta cuándo se va a parar en primera instancia la ola de violencia, aunado a la necesidad de muchas personas de tener un seguro médico, ya que las pensiones no alcanzan para comer menos para la salud.

El sistema educativo cada día mas carente de recursos y más mercantilizados como si fuera privado.

Las obras en manos de la guardia nacional y otros temas, como acaparadores de todos los proyectos del país, como si no no diéramos cuenta que los moches que ahora piden en el gobierno Amlistas no fueran del 30 por ciento deteriorando con ello la calidad de las obras y dejados a los constructores y demás empresas fuera de competencia.

El INE ha sido el disfraz perfecto de la democracia en nuestro país, a través de él han pasado uno y otro monarca que dura seis años pero que gobierna siempre porque al final dejan a algún amigo que les cubra las espaldas como es el caso de uno y otro gobierno, llámese cualquier color y sigla.

Los partidos de oposición a Morena andan muy contentos porque revivieron su logotipo, su partido, en pocas palabras, pero sobre todo les volvió a latir el corazón político, ya que todos juntos no han podido derribar al mounstro de las mil cabezas llamado poder.

El mejor sistema jurídico es la democracia, no hay algo mejor. Y en esa forma de vida, tiene que haber democracia siempre: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los sindicatos. Hay que participar, la democracia tiene que convertirse en México en un hábito porque eso nos va a ayudar a que nadie, en ningún nivel de escala, se sienta absoluto, que nadie olvide que el pueblo es el que manda, que el pueblo pone y el pueblo quita, respeto por las instituciones para que el pueblo respete, sería un buen binomio.

Si hay corrupción hay que poner candados, pero cuando viene desde el poder como es el caso de permitir que funcionarios federales hagan campaña dinero del pueblo y nadie les sanciona, entonces de que estamos hablando.

Cuando se habla de respeto es que se apliquen las leyes, las reglas a todos por igual y además se cuantifique todo lo que gastan las corcho latas en andar haciendo promoción rumbo al 24.

Parece que existe una contradicción entre los que se quiere que los mexicanos acatemos y el ejemplo que observamos.

Me encanta cuanto veo en el ring a los luchadores golpeándose a modo, llaves y demás artes que usan para dar un espectáculo; en política es igual, o similar solo con grados diversos de público.

Con el propósito de fortalecer las acciones a favor del sector hotelero y del turismo en el estado, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles, de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.

El gobernador escuchó los planteamientos, ideas e inquietudes de cada uno de los presidentes de las asociaciones, y enfatizó que el turismo en Tamaulipas, es pilar económico y parte fundamental del Plan Estatal de Desarrollo, por lo que, en su administración, se le apuesta con proyectos que impulsen la promoción del estado, faciliten la inversión y se eleve la competitividad.

«Tenemos que fomentar el crecimiento de la hotelería, para aprovechar las oportunidades que tenemos; vienen muchos proyectos para la zona fronteriza, lo que se reflejará con más visitantes y se requiere incrementar la capacidad de hospedaje. Tamaulipas cuenta con pueblos mágicos, riquezas naturales, deporte extremo, museos, cultura, artesanías, se tiene lo necesario para seguir creciendo”, destacó VILLARREAL ANAYA.

Afirmó que el ramo hotelero, va de la mano con el turismo, rubro que año con año registra un crecimiento en la entidad y destacó el trabajo realizado por los empresarios hoteleros y el compartir una visión en común por el progreso de Tamaulipas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com