Columnas

AVA tendrá fedatario infalible

A MI MANERA

Por Tello Montes

AVA tendrá fedatario infalible 

– A diez días de que entregue el poder el 1 de octubre del 2024 AMLO, vendrá a Tamaulipas.

-Antes asistirá al informe de actividades de AVA en febrero: “porque es un gobernador excepcional” AMLO.

-PAN, PRI y PRD al sentirse derrotados, entre sus militantes solo están peleando las “pluris”.  

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vendrá a despedirse de las y los tamaulipecos a diez días previos a que entregue el poder ejecutivo a la nueva mandataria, pero antes va ser fedatario del segundo informe de actividades que rendirá ante la ciudadanía en febrero del 2024 el Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

No obstante, no se descarta que entre estas dos fechas regrese para impulsar con nuevas acciones la continuación de la marcha de transformación de Tamaulipas.

En el discurso de la inauguración de la base del 16avo. Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo el pasado sábado, tras invitarlo el Gobernador a su segundo informe de actividades en febrero del 2024, al aceptar dijo; “no le puedo decir que no, es un gobernador excepcional”.

“En Tamaulipas tomaron la decisión y tuvieron el tino, la suerte de elegir como gobernador a Américo Villarreal, un hombre íntegro, honesto, muy destinó a los que se padeció en Tamaulipas en los últimos tiempos. Ya nada más con eso”, dijo.

Y agregó:

“Vamos avanzando, vamos de gane con tener un buen gobernador como lo merece el pueblo noble, trabajador y progresista de Tamaulipas”.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a 10 días que entregue el cargo de presidente de México a su sucesora el próximo 1 de octubre del 2024, anunció que el 21 de septiembre regresará a Nuevo Laredo a inaugurar la Agencia Nacional de Aduanas de México.

No sin antes, en su mismo mensaje de inauguración de la base militar hizo hincapié de todo su apoyo para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los tamaulipecos y a la vez adelantó otras acciones que va a seguir impulsando junto con el gobernador en beneficio del pueblo de Tamaulipas.

“EL MEJOR Y MÁS RESPALDADO PRESIDENTE DEL MÉXICO MODERNO”: AVA.

En su intervención, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que gracias al invaluable respaldo del presidente López Obrador se han formalizado y llevado a la práctica 20 convenios con distintas dependencias federales, lo que ha permitido poner a la entidad en la misma ruta del proyecto humanista de bienestar y justicia social que tiene lugar en todo México en esta Cuarta Transformación.

“Ahora Tamaulipas tiene, señor presidente, un gobierno distinto que ha acreditado su legitimidad y pertinencia, trabajando por la transformación y dedicado a servir al pueblo con la misma vocación ética y humanista que usted nos ha puesto como ejemplo”, expresó el gobernador.

Villarreal Anaya agregó que, gracias a su amor por nuestra patria, su calidad humana y la congruencia política que sustenta la fuerza de su liderazgo, junto a su obra material y social, el presidente López Obrador se ha convertido “en el mejor y más respaldado presidente del México moderno”.

“Señor presidente, cuente usted con toda nuestra entrega, iremos hacia adelante con toda nuestra voluntad y trabajo para profundizar su legado con las bases del humanismo mexicano”, mencionó.

PARA NO CHOCAR CON ARRANQUE DEL PROCESO ELECTORAL, AVA ADELANTÓ SU INFORME.

Cabe reiterar, que el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL solicitó al Congreso del Estado cambiar la fecha del segundo informe de actividades a la segunda quincena del mes de febrero para no empalmarse el primero de marzo en que lo debería rendir constitucionalmente con el arranque de las campañas del proceso electoral que cerrará el 29 de mayo del 2024.

OFERTA: REGIDURÍAS A 150 MP.

Líderes de partidos políticos en Tamaulipas en lugar de estar sembrando el ánimo entre sus militantes para ganar cargos de elección popular en las urnas en el próximo proceso electoral con rumbo al 2024, trascendió que ya están vendiendo hasta 150 mil pesos las primeras tres regidurías de las planillas que ocuparan de cajón como “pluris” en los próximos ayuntamientos.

En estas mismas ofertas, pero con otra cantidad muy superior, se encuentran los primeros lugares de las diputaciones locales, federales y hasta senadurías.

Sin mencionar que estos cargos de elección popular los están ofreciendo al mejor postor líderes de los partidos políticos que no tienen opciones de ganar, como son el PAN, PRD y MC, la nueva presidenta Estatal del Tricolor PALOMA GUILLÉN VICENTE, adelantó que el PRI va a jugar hasta el último minuto en las urnas, así lo goleen.

Con postura de decepción, PALOMA reconoció que “desgraciadamente lo que más pelean ahorita en mi partido son las regidurías y la bronca es que no es jugar para perder y no estoy dispuesta a prestarme a ese rol”.

Advirtió que en este momento no es ver quien quiere ser candidato a regidor en los 43 municipios o en las diputaciones plurinominales, sino quien va a ganar.

Sin embargo, esta misma postura de PALOMA, no es la del presidente Estatal de Acción Nacional LUIS CANTU GALVAN “EL CACHORRO” quien por instrucciones “Pancho Manotas” ya trae en su lista los primeros lugares de las diputaciones locales, federales y la senaduría para quedarse con las “Pluris” en la alianza que forman con el PRI y el PRD.

No obstante, la todavía ilusa de PALOMA GUILLÉN, dijo que en la mesa de las negociaciones con la alianza están jugando “vencidas” en el reparto de los cargos de elección popular, porque se encuentran en la mejor disposición de llegar acuerdos para que todos ganen.