TampicoZona Conurbada

Avala COPARMEX Paro Nacional de Mujeres

*La demanda del sector femenil es justa y las autoridades deben actuar con penas más severas

Francisco Herrera

Los empresarios de la zona sur adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana habrán de apoyar el movimiento pacífico que encabezarán las mujeres en franco rechazo a la violencia de género, así como la necesidad de atender un cambio de actitud total de la sociedad en torno al tema.

Así lo expresó el representante de ese organismo camaral,  Gabriel de Ibarra Elizondo quien advirtió que el empresariado rechaza todo aquel tipo de violencia que aqueje al sector femenino y abundó que es deber de todos los sectores de la sociedad combatir este flagelo que llegó para quedarse en la agenda de los tres órdenes de gobierno.

El Presidente de Coparmex puntualizó que serán los agremiados quienes definan los mecanismos de apoyo para ese día en que el mal llamado sexo débil saldrá a las calles para manifestarse por la violencia que se vive en el país.

De Ibarra, puntualizó que la concientización de la sociedad debe iniciar en el hogar y la educación hacia la mujer «Es fundamental para continuar fortaleciendo un mejor país y la armonización de una sociedad donde la mujer forma parte importante».

Puntualizó que no es sólo con paros o movimientos sociales como se habrá de arreglar la problemática que hoy atañe a este sector, sino el cambiar la actitud y ponderar el respeto total a la mujer

Finalmente, comentó que son alrededor de doscientas empresas de la región que están afiliadas a la delegación sur, mismas que en su gran mayoría habrán de otorgar facilidades para que las mujeres puedan alzar la voz pacíficamente el día ya señalado .