TampicoZona Conurbada

Avanzan en demolición de marquesinas en Tampico

*La mitad de los negocios notificados ya derrumbaron las losas inservibles, para dar seguridad y tranquilidad a los transeúntes que deben caminar por esas aceras

María de Jesús Cortez

Un avance de un 50 por ciento registra el ayuntamiento porteño en la demolición de marquesinas que estaban en deplorables condiciones y que representaban un riesgo para los transeúntes del primero y segundo cuadro de la ciudad; el resto de los notificados tienen un plazo de 90 días a partir de que se les entregó el aviso, para que hagan lo propio y eviten ser sancionados.

Alberto Sánchez Neri, regidor presidente de la comisión de Protección Civil en la comuna porteña dio a conocer lo anterior luego de una reunión que sostuvo con el presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah, la Secretaría de Protección Civil y otras áreas, para ver el avance en ese tema.

«Al día de hoy se han notificado ya en el primer cuadro de la ciudad a los dueños de las seis marquesinas que requerían demolición, llevamos 3 demoliciones y en el segundo cuadro de la ciudad a 11 y faltan seis más que en estos días terminamos de notificar», indicó.

Por cuanto hace q las que sólo requieren mantenimiento y reparación el edil dijo que también están avanzando.

Al día de hoy, el edil dijo que han expedido siete licencias para demolición o mantenimiento cuyos dueños se han acercado y les han entregado esas licencias y Cabildo aprobó no cobrar esos documentos para dar facilidades y que los dueños de esos edificios cooperaran en este tema tan importante, sobre todo porque es, dijo, para dar seguridad a la gente que transita por el primero y segundo cuadro de la ciudad y no haya otra tragedia como la que ocurrió hace casi un año.

Los que ya fueron notificados tienen un plazo de noventa días para proceder a la demolición de las marquesinas a partir del momento en que les notificaron y un plazo de 30 a 60 para quienes tengan que hacer remodelación.

Sobre si hay respuesta de los dueños de edificios, el regidor independiente dijo que sí que hay interés de parte de los ciudadanos para solicitar las licencias y trabajar de acuerdo al peritaje que dio de gobierno y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos pero también dijo que piden al dueño que hagan un peritaje con algún particular y coincidir.

Por último, Sánchez Neri dijo que de las seis marquesinas que debían ser demolidas ya 50 por ciento lo hicieron e incluso comentó que se ve una imagen diferente en el edificio «atractivo. Recobran muchos de ellos la fachada original porque algunas no eran ni marquesinas sino agregados».