Columnas

Ave azul ‘revivirá’ a Sergio Carmona

LETRAS PROHIBIDAS

Ave azul ‘revivirá’ a Sergio Carmona

Clemente Zapata M.

 

Muy bocabajeados andan

por la golpiza mediática,

para una vaca antipática

y por eso los ablandan…

 

Cabecistas traen un plan

el ‘revivir’ a un fantasma

y eso ya los entusiasma

pues creen que sería flan…

 

Luego de la brutal golpiza mediática que está recibiendo el grupo cabecista y de los graves señalamientos de corrupción que también recibe su líder, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, incluida la orden de aprehensión que pesa en su contra, es lógico que el ala cabecista del Partido Acción Nacional (PAN), aliste una respuesta.

Según las versiones que el propio ex gobernador panista ha difundido en video, el linchamiento mediático y la orden de aprehensión en su contra, son parte de una persecución política de la que él se señala como víctima [ajá].

Como dicen los abogados: vamos a suponer, sin conceder… que FRANCISCO es “víctima” de una persecución política… Entonces el ex gobernador sabe lo que se siente, luego de la criminal persecución que hizo de —por lo menos— diez políticos durante su sexenio; incluidos ex compañeros de su partido, a los que metió a la cárcel… ¿Será karma…?

Se maneja, como secreto a voces, que la cúpula cabecista en Tamaulipas, planea “revivir” a SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d), aquel empresario fronterizo —presuntamente huachicolero— a la que le arrebataron la vida hace dos años (noviembre del 2021), en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León…

Sólo que ahora intentarían ligar a la viuda de CARMONA con algunos candidatos, sin que hasta el momento confirmen sobre quién o quiénes van… Pero de que el plan ya se echó a andar, no hay duda y eso se “huele”.

Incluso han venido filtrando, en redes sociales y algunos medios de la Capital del país (los llamados periodicototes), que tanto en México como en Estados Unidos hay una “fuerte investigación” sobre el tema del huachicol, ¿será…?

El plan de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de acuerdo a la versión que sale de la cúpula cabecista, enquistada como tumor en el Comité Directivo Estatal del PAN, es pegarle de forma directa y frontal a MARIO DELGADO CARRILLO (y a su partido), despedazarlo mediáticamente, para después ligarlo a uno(a) o varios candidatos(as) tamaulipecos, para ver si es chicle y pega… ¡Ay nanita!

El proyecto del ave azul no sólo sería aplicado en Tamaulipas, pues el “cuadro chico” de la candidata presidencial opositora, Fuerza y Corazón por México, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, también se va a subir y usar esa campaña de descrédito (sino es que ya lo hizo), tratando de revolver el agua para ver cuánta ganancia electoral saca… ¡Íjoles!

Si el plan no se ha echado a andar, en las dimensiones en que se perfila, es por tres razones: (1) Porque hasta marzo empiezan las verdaderas hostilidades, al abrirse las campañas para la Presidencia de la República, Cámara de Diputados y Senado de la República… seguido de las locales…

(2) Por la estridencia mediática que hizo la reactivación de la orden de aprehensión en contra de GARCÍA CABEZA DE VACA, así como la ejecución de uno de sus presuntos operadores financieros (el ex gobernador lo niega) … y…

(3) Por el escándalo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), donde señalan directamente al ex gobernador panista, de haber redireccionado, de forma ilegal, más de 687 millones de pesos (y vienen más escándalos) …

Es decir, “revivir” a SERGIO CARMONA (q.e.p.d.) en este momento, donde un tsunami mediático golpea al grupo cabecista, sería poco rentable, de acuerdo a los “genios” detrás del plan, por eso sólo han dado pequeñas “chispas” de aviso desde las anónimas parcelas de las redes sociales y hasta ahí.

Se habla de una muy pero muy grosera suma de dinero, más de 400 mil millones de pesos, que presuntamente fueron inyectados a campañas y forma parte del plan que ventilarán los dueños del “ave azul” …

En otras colaboraciones abundaremos en este tema, pero se sabe que para cerrar la pinza, una pieza clave podría ser el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, para que —presuntamente— suelte las órdenes de aprehensión, pues aunque se asegura que este Fiscal ya tiene un claro “coqueteo” con el tono guinda, todavía tiene su corazoncito azul y “transpira” un olor a establo vacuno, con todo lo que eso signifique… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El ganador de la candidatura a la alcaldía de Ciudad Madero, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, solicitó su licencia para separarse del cargo de Diputado federal por el Distrito 07, por tiempo indefinido, recibiendo la aprobación de los integrantes de la Cámara baja.

Este ha sido, sin duda alguna, uno de los cargos más significativos de mi vida; me dio la oportunidad de servir a México y a mi estado Tamaulipas”, expresó ERASMO, como le llama la población de Ciudad Madero

Ya con la licencia en su mano, GONZÁLEZ ROBLEDO agradeció a todas y a todos por ir en busca de integrar una mejor sociedad, una sociedad más humanista y, sobre todo, con mayor bienestar, grandes principios que impulsan la Cuarta Transformación y ahora a edificar su proyecto electoral, esperando el arranque de las campañas… ¡Órale!

En Ciudad Victoria… El alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y su esposa LUCY DE GATTÁS encabezaron la jornada de capacitación de las Naciones Unidas para la incorporación del enfoque de la Agenda 2030 en el ciclo de políticas públicas, para el diseño de programas e intervenciones públicas.

Ante el gran problema hídrico que enfrenta el municipio de Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ reiteró en su mensaje de apertura, la necesidad de concientizar a la población en el cuidado y uso del agua; “un problema mundial que ya nos alcanzó”.

Por cierto y luego de darse a conocer los perfilados para las diputaciones locales, y la federal por el distrito 05, se confirma lo que se había asegurado en este espacio desde hace varias semanas: que GATTÁS BÁEZ conseguiría la reelección.

No se ha hecho oficial, como en el caso de Ciudad Madero, donde ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO fue destapado como candidato a la Alcaldía, pero en el caso de GATTÁS, quien tiene estructura, canicas para jugar, el apoyo del Gobierno del Estado y de la población capitalina, la jugada estaba cantada a pesar de sus detractores… ¡AyWey!

En Tampico… El alcalde JESÚS “Chucho” NADER NASRALLAH, destacó la contribución de la diputada federal y perfilada candidata a la alcaldía porteña, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, así como de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, en el desarrollo del Puerto jaibo.

El Edil aseguró que el talento, experiencia y capacidad de ambas mujeres ha sido fundamental, en la construcción de un municipio próspero, seguro y moderno.

Además, CHUCHO NADER destacó que la gestión de ROSA GONZÁLEZ, en el Congreso de la Unión, ha contribuido a fortalecer los programas de desarrollo y a generar proyectos que involucran la participación de la Federación en el crecimiento municipal; asimismo destacó el trabajo que Magda Peraza ha realizado en beneficio de Tampico durante sus periodos de gobierno y como legisladora local.

Ahora bien, en temas electorales, CHUCHO NADER es dueño de una poderosa estructura azul, ajena al grupo cabecista, ya que su grupo se ha preocupado por llevar y mantener a Tampico en el primer lugar, no sólo de Tamaulipas, sino de México, en rubros como seguridad, desarrollo económico, empleo y turismo; y no por nada el Alcalde porteño, es el número uno del país… ¡Enhorabuena!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com