EspecialesTamaulipas

Ayuntamiento intolerante; despliega ataques contra periodistas ‘incómodos’

* Mediante páginas ‘piratas’ difaman a comunicadores, y hasta a aspirantes de Morena.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas. – Ante la falta de capacidad para realizar su trabajo, por la falta de estudios y experiencia en el tema de comunicación social, Karla Luna de «Martínez», ordenó a sus subalternos iniciar una serie de ataques difamatorios contra periodistas que publican las expresiones de inconformidad por la reelección del alcalde Carlos Peña Ortiz.

A través de páginas creadas y pagadas por el municipio de Reynosa, la funcionaria municipal, ordenó atacar a todo periodista que exhiba al alcalde de Reynosa. Ayer el ataque difamatorio fue contra la profesional de la información Rosalía Quintá, y hoy fue contra el comunicador Baruch Loya.

Las páginas denominadas ‘El Pollítico’, y ‘Desde el Norte’ fueron creadas por Alejandro González, director de Redes Sociales, por orden de Carla Luna, y su misión sería difundir información de apoyo al alcalde de Reynosa, y para atacar a todos los detractores de Peña Ortiz.

A Rosalía Quintá, la acusaron de haber violentado la rueda de prensa donde se anunció la designación de Carlos Peña Ortiz, como candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, cuando fue la ex presidenta de CANACO Reynosa, Cecilia Bueno, quien inició el zafarrancho.

En dichas páginas, también difamaron al aspirante a la alcaldía de Reynosa, a Luis Miguel Iglesias, de haberle puesto precio a la cabeza de Carlos Peña Ortiz.

Y este jueves difamaron al comunicador Baruch Alejandro Loya Morales, por publicar todas las inconformidades del pueblo por la reelección del alcalde de Reynosa.

Estos ataques son ante una falta de capacidad de Karla Luna, para realizar su trabajo, por la falta de estudios y experiencia en el tema de comunicación.

Es así como la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento local, busca minimizar la exhibida que le están dando los medios de comunicación, atacando a través de páginas falsas, difamando, y buscando desviar la atención en redes sociales.

Pero se le olvida a la oriunda de Río Bravo, que también tiene su pasado, y no le favorece en nada, y mucho menos le favorece su prepotencia que ha rayado hasta en una agresión física, contra un periodista de Matamoros.

Los periodistas afectados y difamados, descartaron interponer denuncias, contra Karla Luna, por el momento, pero de seguir los ataques, analizarán tomar acciones legales.