EspecialesTampicoZona Conurbada

Baja actividad de Notarios a causa del Coronavirus

* Registran 30% menos de movimiento

María de Jesús Cortez

Los Notarios Públicos también se han visto afectados con la pandemia por Coronavirus y es que registran 30% menos de actividad en comparación con el año pasado a grado tal que unos solo hicieron tres escrituras en todo el mes de enero. Aún así siguen y confían en que para marzo puedan tener más trabajo.

Carlos Pérez Hernández, Notario Público No. 126, dijo en entrevista que todo un cocktel de circunstancias han influido para que tengan muy poco trabajo los de ese ramo.

«Todo enero y todo febrero han sido meses muy bajos, bastante bajos, sí, la actividad de los Notarios en términos generales se ha visto afectada», manifestó.

El profesional de esta rama del Derecho agregó que de por sí el año pasado fue un año muy malo para ellos pero esperan que este año 2022 haya una reactivación.

«Pero te puedo decir que un 30% ha bajado más que el año pasado a pesar de que hay baja en contagios», indicó.

El entrevistado comentó que no hay movimiento mobiliario, no hay muchas operaciones y sí es preocupante porque hay muchos Notarios que no gozan de una situación económica desahogada.

Aun así dijo que ellos no pueden cerrar sus despachos «no podemos a menos que tengamos autorización del Gobierno del Estado, pero sí he platicado con varios colegas amigos y sí nos han dicho que hay una baja en la elaboración de escrituras».

De hecho, comentó que un colega suyo le dijo que en enero hizo sólo tres escrituras.

«Es el trámite que más se hace y compra-venta, constituciones de empresas, sí es variada la gama de actividades que hacen los Notarios», remarcó.

Entre los factores que ahuyentan a la clientela además de la pandemia sanitaria pues no quieren salir para no contagiarse está el clima que también afecta porque dice que hace frío y la gente no quiere salir de sus casas.