EspecialesTampicoZona Conurbada

Baja consumo de carne porque suben sus precios: Arturo Elizondo

Ante la inflación que se vive en México en un 8 por ciento al alza en productos básicos del consumidor, éste pierde poder adquisitivo para la compra de sus productos; asimismo, baja la compra de productos cárnicos como res, pollo y cerdo.

Lo anterior lo comentó el empresario Arturo Elizondo, quien agregó que diversos motivos provocan el aumento de productos como la guerra en Ucrania, aunado a que desde la pandemia los fletes marítimos aumentaron el doble, si antes costaban 10 dólares por ejemplo ahora están en 20.

El consumo general de la población disminuye porque no hay empleo permanente e incluso bajaron las contrataciones.

«En carnes de res, puerco, pollo ni cerdo no hemos tenido desabasto, han subido lamentablemente… Mucho más que Ucrania, lo que quieran, los fletes marítimos internacionales dobletear con la pandemia, lo que costaban 10 ahora cuesta 20, los costos son elevación mundial…. el poder adquisitivo se ve mermado, disminuyendo en general el consumo».

A pesar de ello, la inflación en México no es alarmante, al igual que en otros países se registra entre un 8 y 9 por ciento. Sin devaluaciones en el país, indicó Elizondo.

Los costos de las carnes oscilan en: 85 pesos kilo de pollo, la milanesa de pollo en 200, el kilo de bistec en 200 pesos, carne molida en 180 pesos, costilla para caldo de res 140 pesos, la pierna cerda en 95 pesos baja a 75 pesos.