Tamaulipas

Baja precio de algunas frutas en el mercado de Victoria

Ciudad Victoria, 25 de abril.- Fernando Tovar, dirigente de los comerciantes del mercado Argüelles  dijo que una de las frutas más populares de temporada en Tamaulipas está bajando de precio: se trata del mango que de 35 pesos que costaba el kilogramo hace un mes, ahora está en 25, 20 y podría llegar hasta los 15 pesos.

Señaló que por el calor, los consumidores aumentan el consumo de varias frutas, entre ellas el mango, por lo cual acuden al mercado para comprar.

“La temporada de moda es que ya empezamos con los mangos la gente aprovecha que ahorita ya hay mangos y  que empieza a bajar, en algunos mangos ya tenemos sobre 15 pesos el mango que es el Tommy y el Haden, que la gente conoce como mango bola”, señaló.

Tovar explicó “debemos de entender que el mercado se rige por oferta y demanda, si hay una zona que está produciendo en el país y ya termina su temporada ya va en descenso ya va con poca producción y no logra entrar a tiempo otra zona de producción, entran en desfase y va ocurrir que hay escasez de productos”.

Sostuvo que  en esos casos se eleva el costo de los productos “y eso lo sufrimos hace unas tres semanas que  había subido el huevo, los chiles,  y el tomate también había subido”.

De acuerdo con el comerciante, la mejor opción para comprar productos frescos es el mercado Argüelles porque hay una frecuencia de dos o tres días que se resurte mercancía.

“Lo que es en el mercado estamos tratando que cada dos días máximo tres estamos con fruta y verdura nueva, entonces la gente ya está acostumbrada a que viene aquí a hacer sus compras”, indicó.

Tovar resaltó que por esas razones, el mercado Argüelles es la mejor opción para comprar productos frescos.