EspecialesTamaulipasTitulares

Bajaran temperaturas por ingreso frente frio número 3

*De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno estará acompañado de lluvias puntuales, con viento moderado a fuerte de dirección norte.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps, 16 de octubre de 2022.- Temperaturas menores a los 16 grados centígrados se prevén para el transcurso de esta semana en la mayor parte de la región tamaulipeca, derivado al ingreso del frente frío número 3 de la temporada.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno estará acompañado de lluvias puntuales, con viento moderado a fuerte de dirección norte.

Para la región fronteriza se espera que este lunes el termómetro marque una menor a los 19 grados y alcance una máxima de 34 centígrados con vientos

moderado de dirección noreste y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Además de alta probabilidad de precipitaciones pluviales moderada a fuerte puntual.

Mientras para el centro de la entidad se esperan temperaturas máximas de 35 grados y mínimas de 16 grados.

Y en el sur se registrarán máximas de 34 grados y mínimas de 18 grados, con viento fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.

Por su parte la Dirección de Protección Civil Estatal, recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas.

Exhorta a la vez mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.

De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.