Tamaulipas

BARRA DE ABOGADOS DE SAN FERNANDO SIN MESA DIRECTIVA AL TERMINAR PERIODO

Por: Cirilo Mújica

San Fernando, Tam.-Luego de afirmar que debido a la pandemia la Barra de Abogados de San Fernando ha dejado de realizar sus reuniones quincenales, el ex presidente de esta agrupación de litigantes, Licenciado Mario Alvarado de la Portilla dijo que es urgente se convoque a nuevas elecciones ya que la gestión del anterior presidente Licenciado Luis Quintanilla culminó desde el pasado mes de marzo.

El abogado Mario Alvarado de la Portilla, quien aspira a participar nuevamente en la búsqueda de la presidencia señaló que aun cuando la pandemia sigue presente, se deben de reanudar las reuniones guardando las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar de esta manera el atraso en algunas actualizaciones que se han llevado a cabo en los tribunales y que es necesario conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo.

Es por esto que considera urgente renovar la mesa directiva de los abogados y por la importancia de la labor que realizan ya que al vencer el periodo de sus funciones prácticamente la Barra se queda acéfala.

No debemos quedarnos parados por falta de directivos, dijo Alvarado de la Portilla, asegurando que no se explica el por qué no se ha convocado a elecciones para elegir al nuevo presidente del colegiado.

El Licenciado Luis Quintanilla Rodríguez ya no puede fungir como presidente pero tampoco convoca a estos cambios que de acuerdo a los estatutos deben de realizarse puntualmente cada dos años, finalizó en sus comentarios el abogado.