Columnas

Barranquilla, cocaína y Shakira

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Barranquilla, cocaína y Shakira

No entiendo a Shakira, pero sí sé de lo que habla. La cantante colombiana recibió el premio de “la mujer del año” otorgado por la revista ‘Billboard’ y ondea en todo lo alto la bandera del empoderamiento femenino.

Ayer fue el Día de las Madres, y qué mejor momento para dedicarles unas líneas a ellas, a ustedes… a ti, a mi mamá que tanto amo y las tías, sus hermanas que han sido mis pilares.

Sha-Sha- Shakira revolucionó el mundo, las mujeres hicieron clin, clin en sus chaqueras y otras tomaron decisiones de vida, pero Shakira se voló la barda.

En el poderoso discurso que lanzó, al recibir el premio de manos de su paisano Maluma, la cantante subrayó que ha sido un año de “cambios sísmicos”, en el que más que nunca se sintió mujer y experimentó en carne propia lo que significa.

“Un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos más fuertes de lo que pensábamos, más valientes de lo que creíamos, más independientes de lo que nos enseñaron a ser”, dijo.

Y sí, pero cometió un error que no debemos pasar por alto y menos si las amamos a ellas. No, Shakira, no son las únicas que pueden amar hasta desgarrarse; la mujer no es el único ser que puede hablar con la honestidad más brutal; por favor, el hombre y la mujer son capaces de cantar con rabia, bailar extasiados y emocionarse hasta las lágrimas. Eso que dice “la mujer del año”, de que solamente la mujer tiene esa capacidad es una verdad a medias, los hombres en un gesto de amor puro también somos capaces de ello, y vale la pena dejarlo en claro, porque el empoderamiento femenino es tan hermoso como toda ella -todas ellas-, sin embargo, están atacando demás y mal encausando el movimiento.

Sin la mujer definitivamente no brillaría el mundo, ellas son las que dan vida, ellas son nuestra guía, de una mujer venimos a esta tierra y a una mujer entregamos todo… estoy seguro que así como para Shakira su mami ha sido la mujer del año, no dudo que tu mamá también para ti ha sido y será la mujer del 2022, 2023 y todos los años que vengan.

Vale la pena ir a ver ese discurso de Shakira, este poderoso.

En la intimidad… Por cierto, a partir de este 11 de mayo unos 30 mil migrantes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua tendrán acceso a recibir visas humanitarias para ingresar al país de las barras y las estrellas.

¿Eso qué? Pregúntele a su amigo, pariente o conocido en cualquier municipio de México… ¡¿eso qué?!

Pero usted siga leyendo el tema de Luis de Llano.

davidcastellanost@hotmail.com