Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Base de taxis brinda servicios a bajo costo a trabajadores de la salud.

Cd. Madero, Tamaulipas.– Los concesionarios y operadores del volante de la base de taxis «Paraíso», también brindan su apoyo a los trabajadores del sector salud, quienes a diario tienen que trasladarse de sus casas a sus trabajos y en algunos casos están sufriendo discriminación o son víctimas de agresiones.

Óscar Rivera y Ana Laura Martínez, señalaron que ellos como choferes, llevan a todo el personal de la salud, clínica y hospitales que requieran sus servicios, a quienes se les hace un cobro único de 30 pesos, desde sus domicilios en Tampico y Madero a su centro de trabajo y viceversa.

Señalaron que están en completa disponibilidad las 24 horas del día, por ello es que pueden solicitarles su servicio por teléfono o cuando se encuentren en las calles.

«Al inicio con uniforme con la bata, pero con la discriminación y los abusos que hubo se les pide identificación, servicios públicos y privados».

Destacó que tienen conocimiento de casos donde los usuarios, como los operadores del volante, no permitían el acceso de personas como médicos, enfermeras, camilleros, entre otros trabajadores, por lo que decidieron ponerse en los zapatos de estas personas y ahora los están apoyando.

Expuso que la base de taxis «Paraiso» tienen 300 unidsdes al día, además que se cuenta con una aplicación donde pueden hacer los pagos con tarjeta.

Añadió Oscar Rivera, que en su caso tiene entre 5 y 7 servicios diarios para trabajadores de la salud, donde incluso existen a quienes no se les cobraría a si no cuentan con el dinero para pagar su traslado, pues están conscientes que son personas que sacrifican tiempo y limitan el contacto con sus familiares por su labor, algo que pueden hacer gracias al apoyo de los dueños y administradores de la base de taxis, ya que les bajaron la renta de sus unidades por la contingencia que se vive.