TampicoZona Conurbada

Basura es Depositada en Paseo la Cortadura y Laguna del Carpintero vía Río Pánuco

*Exhortan a la población que habita cercana a ríos, lagunas o cuerpos de agua, no arrojar desechos no arrojar ahí sus desechos.

Francisco Herrera

Una cantidad importante de basura, en su mayoría pet, bolsas de plástico y envases de vidrio, arrastra el caudal del Río Pánuco y lo interna en el canal del Paseo la Cortadura y Laguna del Carpintero, señaló el subsecretario municipal de ecología, Alejandro Deutsch Lozano.

Explicó que esa anomalía se vive cada que llueve en la parte alta del Río Pánuco, pues aunado a la palizada, el caudaloso vaso de captación deposita esa basura en los sitios turísticos de la ciudad.

Externó que a la altura de la Isleta Pérez desemboca el canal de la cortadura, y es precisamente por ahí donde muchos residuos ingresan y parar en los sitios turísticos de Tampico.

Destacó que cuadrillas del departamento de servicios públicos de manera constante llevan a cabo tareas de limpieza en todo el paseo la cortadura, donde a la altura del mercado Ávila Camacho, se tiene una red puesta que ayuda a detener la basura, con el fin de que no afecte a la imagen que tiene el espacio de recreación que a su vez conecta con la Laguna del Carpintero.

Deutsch, remarcó que en el bordo de protección de la colonia Morelos se acumulan cantidades importantes de desechos, que los mismos habitantes cercanos ahí depositan.

Exhortó a la población de la colonia Morelos, Vicente Guerrero, Pescadores, Sembradores de Amistad, Sauce y otras más, a retomar la conciencia ecológica en el adecuado manejo de la basura que se genera en los domicilios.

«Toda esa basura que se genera en las orillas del Río, lagunas y los brazos de los caudales que conectan con sitios turísticos, perjudica a la fauna que ahí habita», apuntó

Finalmente, comentó que gran parte de la sociedad ha puesto mucho énfasis en la necesidad de lograr una mejor cultura en la limpieza, sin embargo, aún existen personas reticentes al tema, y prefieren desechar sus residuos en cualquier sitio de la ciudad.