Nuevo Laredo

Beneficia brigada médica con vacunación a Granjas Regina

 

*Programa itinerante ‘Recuperación en Salud’ protege a menores de 8 años, adolescentes y mujeres embarazadas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Uno de los servicios de la brigada médica ‘Recuperación en Salud’ que más benefició a familias de la colonia Granjas Regina, fue la vacunación para menores de 8 años, adolescentes y mujeres embarazadas.

Alejandro Cervantes, encargado de la Dirección de Salud Municipal, mencionó que esto fue posible gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V.

“Traemos como novedad el esquema de vacunación para menores de 8 años y la doble viral para adolescentes, es un beneficio muy grande porque todos los esfuerzos del sector salud estuvieron enfocados en la batalla contra el Covid-19, ahora con la disminución del brote nos permite abrir más acciones dirigidas a la ciudadanía que en su momento no se pudieron atender”, señaló.

Refirió que contaron con la vacuna hexavalente, rotavirus, neumococo, triple viral, difteria, tosferina y tétanos (DPT) y sarampión y rubéola (Doble Viral) para adolescentes y embarazadas.

La ciudadana Thelma Patlán expresó que por la pandemia sentía temor de acercarse a los hospitales para llevar a sus hijos a vacunar.

“Me gustaría que trajeran más seguido estas campañas porque nos sirve mucho a la gente de acá, a veces uno no se da el tiempo de acercarse al centro, y no queremos sacar a los niños y arriesgarlos”, dijo la madre de familia.

137 ciudadanos y ciudadanas se beneficiaron con los servicios de la brigada, de los cuales 33 fueron menores vacunados.

Además del módulo de vacunación, los asistentes pudieron beneficiarse con consulta médica general, medicamento, detección de niveles de glucosa, presión arterial, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis, pruebas rápidas de anticuerpos Covid-19.

También la prueba de antígeno prostático y las unidades móviles del DIF para exploración de mama y papanicolau, de manera gratuita.

En esta séptima brigada estuvo Erika Talamás Montemayor, regidora del sector, quien estuvo atenta a las y los ciudadanos que acudieron por atención médica, así como a las necesidades que le pudieran manifestar.