EspecialesTampicoZona Conurbada

Beneficiará al Comercio que Existan más Personas Vacunadas en el Puerto; Apertura y Recuperación Económica será Mejor

*Necesario que el sector ya superé los estragos que le ha dejado la pandemia en el sur

Francisco Herrera

A mayor población vacunada en la zona sur, mejor será la apertura de negocios y menor las restricciones sanitarias que siguen ahogando al sector comercio, reiteró el presidente de la ARCIM, José Plácido de Lerma Ávila.

Manifestó, que en éstos casi dos años de pandemia, el sector comercial se ha visto muy golpeado por las nulas ventas y el poco circulante que se tiene a causa de la parálisis financiera.

Detalló, que afortunadamente el programa nacional de vacunación en Tamaulipas y su región sur sigue avanzando de manera significativa, lo que advierte que en poco tiempo se tendrá un porcentaje amplio en cobertura.

Apuntó, la necesidad de que la pandemia ya termine y de manera inmediata se instaure un proceso de recuperación de la economía en cientos de comercios que viven de las ventas y generan empleos.

Indicó que la ARCIM ha dado todas las facilidades a sus agremiados y éstos a su base trabajadora, para que acudan a la vacuna y cumplan con su esquema en su totalidad.

«El que existan más personas vacunadas nos beneficia, y por supuesto que tengan el biológico nuestros agremiados y su base laboral, necesitamos que ya se reactive totalmente el comercio».

Finalmente, enfatizó que un paso importante en la recuperación económica es que todas las escuelas regresen a clases presenciales, pues de esta manera las papelerías, tiendas de uniformes y de calzado, por citar algunos, tendrán una mejoría en sus percepciones.