Columnas

Beto para Matamoros.

A MI MANERA

Por Tello Montes

-El anuncio de las candidaturas de Morena vendrán después del 25 de febrero que rinda informe el Gobernador.

-El gobierno humanista de AVA llega con los periodistas: PACO CUELLAR.

 

Los tamaulipecos que forman parte de las grandes ligas de Morena aseguran que el diputado local ALBERTO GRANADOS FAVILA va a ser el candidato a la presidencia municipal de Matamoros.

El Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rendirá su segundo informe de gobierno el 25 de febrero y tentativamente después se darán a conocer oficialmente los nombres de las candidatas y candidatos de los 43 municipios de la entidad para contener en el proceso electoral que arranca formalmente a partir del primero de marzo, entre ellos el de BETO GRANADOS.

Todo mundo sabe que BETO no es santo de devoción del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA”, pero si está o no conforme con esta decisión, no le queda de otra que entrar a vara para no correr el riesgo de que se le caiga la candidatura de diputado federal por el 1V distrito.

Los políticos no deben de olvidar el sabio refrán popular que dice que, “donde manda capitán, no manda marinero”, el cual refiere a las situaciones en que un subordinado pretende pasar por encima de la autoridad de su jefe sin éxito, sin efecto.

Algo ya les debe de haber comentado sobre estos temas de definiciones de candidatos el jefe Político de la Entidad a alcaldes que estuvieron ayer en Victoria para que se vayan disciplinando.

Pero como en política del plato a la boca se cae la sopa, mejor le vamos a dejar al tiempo que falta para que se confirme si va ser BETITO el “amarrado”, y si no, pues no, así de sencillo, porque la titular de finanzas del Gobierno del Estado ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ a última hora puede decir “que siempre sí”.

Y como esto no se acaba, hasta que se acaba y se escuche el sonoro silbido del árbitro para terminar el juego, CARLOS BALLESTEROS GALVEZ no le afloja, sigue sumando apoyos de la ciudadanía para que sea el candidato a alcalde de Matamoros.

MARIO CORRIÓ LAS FECHAS PARA CANDIDATURAS A ALCALDES Y DIPUTADOS

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO acaba de informar en conferencia de prensa que el resultado de las encuestas para dar a conocer las y los candidatos a alcaldes y diputados locales, no van a ser el 5 y el 12 de febrero como lo había anunciado, serán recorridas hasta los últimos días de este mes en que se festeja el amor y la amistad.

Como ocurrió también con la fecha para los candidatos a diputados federales que sería el 4 y 5 de enero, al final las recorrerá quien sabe para cuándo.

EL GOBIERNO HUMANISTA DE AVA LLEGA A LOS PERIODISTAS.

El gobierno humanista que hace diferente al doctor Américo Villarreal Anaya de otros gobernadores que han pasado por Tamaulipas llegó a los periodistas de la entidad al brindarles seguridad social y bienestar en el nuevo modelo de restauración de la salud.

El anuncio oficial fue hecho por el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado al iniciar por Matamoros un recorrido por la entidad para convivir y atender demandas de los periodistas, donde además aprovechó en su mensaje para destacar que las informaciones de los periodistas forman parte de las decisiones del doctor AMÉRICO VILLARREAL para gobernar por el bienestar de la sociedad tamaulipeca, por lo que los convocó a ejercer esta profesión con responsabilidad y ética.

 

Afirmó que ya se integró una comisión de periodistas de todo el estado para validar la lista a la integración de este programa de seguridad social, bienestar y seguro de vida para las familias de los periodistas que mueran en ejercicio de su profesión.

FRANCISCO CUELLAR, quien trae el pulso de las necesidades de los periodistas porque antes de llegar a este puesto ha ejercido este oficio desde reportero por más de cuarenta años, dijo que los periodistas a partir de ya, hoy tienen el derecho de atención médica preventiva, enfermedades crónicas, cirugías, traslados a otras entidades a hospitales de especialidad si así lo ameriten y medicamentos gratuitos.

Aparte dijo, que ya está en funciones un fondo económico que se creó para este programa y un seguro de vida que se otorgara a las familias que llegasen a perder a su ser querido en ejercicio de su profesión.

Asimismo, destacó que el compromiso del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL es que se respete la libre tarea de ejercer el periodismo que por años había sido una zona silenciada, donde pasaba todo y no se decía nada.

Recordó, que venimos de una elección donde todos fuimos perseguidos por un gobierno represor, pero el compromiso del nuevo gobierno es que no vuelva a suceder y la prensa está siendo testigo que las cosas están cambiando en Tamaulipas, donde ni se censurará, ni se persiguiera, ni amenazara a los periodistas.